Últimas Reseñas

viernes, 25 de agosto de 2017

Reseña literaria - Latidos

Título: Latidos
Autor: Franck Thilliez
Páginas: 624
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 06/06/2017








Camille Thibault es una joven policía que sufre de horribles pesadillas desde que recibió un trasplante de corazón años atrás. En ellas aparece siempre la misma joven pidiéndole ayuda de forma desesperada. Cuando su nuevo corazón empieza a dar signos de rechazo, Camille tendrá una única obsesión: encontrar a su donante y descubrir su pasado. 

Mientras, el investigador de la policía de París Franck Sharko deberá hacer frente al caso más difícil de su carrera: la muerte de doce jóvenes y la conexión con una mujer que reaparece, ciega, tras pasar mucho tiempo bajo tierra. Pero algo extraño sucede: a cada pista sobre la investigación que Sharko persigue, una mujer policía se le adelanta…







Nos encontramos ante la continuación de una serie de libros, digo serie y no saga ya que no es necesario haber leído los anteriores para entender este puesto que en cada uno los personajes se ocupan de casos diferentes, aunque para simpatizar más con los personajes se podría leer los anteriores, de todas formas, el autor sabe dar vida a los personajes de tal manera que no haría falta leer todos sus libros para cogerles cariño.

La novela comienza alternando dos tramas que confluirán en cierto momento: por un lado tenemos a Camille, a quien hicieron un trasplante de corazón, a raíz de lo cual comienza a tener una serie de pesadillas en las que aparece una mujer pidiendo socorro. Camille cree que ese nuevo corazón la está inundando de recuerdos de su anterior poseedor así que se ve en la necesidad de buscar a dicho propietario, la ley se lo pondrá difícil.

Por otro lado tenemos al investigador Franck Sharko a quien le asignas el caso más oscuro que nunca ha llevado a cabo, el cual le recordará sus miedos. No quiero contar mucho de este caso porque es digno de entrar en él sin ninguna información previa.

Como he dicho anteriormente, este autor sabe sacar el lado humano de los personajes, con una fuerza y una expresión de sentimientos enorme, tanto los principales como los secundarios, creando entre ambos hilos de amistad y lealtad poco a poco. Mostrando la enorme maldad humana que existe.
En las novelas de Franck Thilliez vemos unas tramas complejas e incluso macabras, haciendo que el lector vislumbre cada escena descrita, con un ritmo frenético que hará que el lector se sumerja desde la primera a la última página sin apenas enterarse.

El estilo es sencillo directo sin hacer demasiado incapié en los detalles de las descripciones, matiz que no impide al lector ver esos escenarios que está leyendo.
En la oscura trama con hilos argumentales entretenidos, pero fáciles de separar y entender, se centra en la humanidad, o falta de esta, en el desasosiego humano, la maldad del ser humano que le da igual pisar a quien sea con tal de resultar victorioso.

El final resolverá las dudas que el autor ha dejado en el lector, este aunará todas las pistas tras llegar a este final.
Trama compleja con personajes muy humanos.


Puntuación: 9

Gracias a Planeta por el ejemplar




8 comentarios:

  1. La verdad que pinta bastante interesante aunque, por el momento, lo dejaría pasar. Pero nunca está de más conocer su existencia.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro me llama un montón.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Que ganas de leer este libro, madre mía. Me encanta =)
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola! He leído alguna reseña de este libro y la verdad es que parece muy entretenido y con mucho misterio así que no descarto leerlo. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!!

    No conocia esta saga de libros, y mira vos que tiene buena pinta. De momento me apetece bastante leer thrillers y novelas policiacas, echaré un vistazo en esta serie a ver que tal

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Ya me había fijado en este libro, tiene una pinta fantástica. Lo que no sabía es que se trataba de una serie, y eso me ha quitado un poco las ganas de leerlo xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Cuanto me apetece este libro!!!! creo que me va a gustar mucho
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Buenas!
    La verdad es que no tiene mala pinta así que queda apuntado
    Muchas gracias por la reseña

    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...