Últimas Reseñas

martes, 29 de agosto de 2017

Reseña Literaria - Hija única

Título: Hija única
Autor: Anna Snoekstra
Páginas: 346
Género: Thriller
Editorial: Suma de letras
Fecha publicación: Junio 2017









A sus dieciséis años, Rebecca Winter estaba disfrutando del mejor verano de su vida: ganaba algún dinero en un restaurante, tonteaba con un chico mayor y compartía confidencias con su mejor amiga. Hasta que empezaron a sucederle cosas extrañas, como notar una presencia en su dormitorio o sentirse observada. Pese a todo, Bec no fue consciente de lo que le iba a ocurrir... hasta que un día se esfumó sin dejar rastro. 

Más de una década después, una joven asegura ante la policía ser la Bec desaparecida y pronto se encuentra viviendo su vida. Abrazando a sus padres. Aprendiendo los nombres de sus amigos. Jugando con sus hermanos pequeños. Pero quizá ni la acogedora familia ni los entusiasmados amigos de Bec sean lo que parecen. Porque mientras comienza a sumergirse en la personalidad de la auténtica Rebecca Winter, la impostora descubre que quien la hizo desaparecer aún anda suelto. Y ella puede estar en peligro inminente.








Un thriller que devorarás en uno o dos días y no porque sea corto, sino porque te adentrarás tanto la historia que no querrás salir de ella.

La historia gira en torno a Bec, una chica que desapareció hace once años. Actualmente conocemos a una chica muy parecida físicamente a la desaparecida, por lo que se ve rodeada de problemas, por lo que se agarra a lo más fácil que puede hacer, suplantar a Bec, hacerse pasar por ella y vivir una vida tranquila alejada de sus preocupaciones actuales.
Así comienza la historia: un pasado con la Bec desaparecida y un presente con la suplantadora.

La trama está rodeada por una atmósfera asfixiante, cegadora con una vida plagada de angustias.
Poco a poco se irán desvelando los secretos de la auténtica Bec, pero la autora sabe cómo dosificar esa información y va dejando información en el aire para que el lector no pueda dejar de leer logrando desconcertarle, aunque como amante del género, me ha faltado fuerza en los giros argumentales.

La psicología de los personajes está muy bien lograda y diferencia las personalidades de unos y de otros pudiendo saber quién habla son necesidad de leer su nombre.

Los capítulos están narrados a dos voces: en primera persona en el presente y en tercera persona en el pasado.
No es hasta en mitad de la novela cuando comienza la tensión narrativa, pero las primeras páginas son necesarias para dar a conocer los por qués de los sucesos posteriores, aun así el principio no es para nada lento aunque su ritmo sea ágil. Gracias a la narración de la autora, te verán inmerso a mitad del libro sin darte cuenta, por lo que sobra decir que el final del libro es un no parar de leer, con un ritmo más ágil y una tensión palpable.
Como todo thriller, la historia te va sorprendiendo y el final no es del todo el esperado.

Hija única es un thriller lleno de intrigas en el que te verás inmerso. Con unos personajes bien creados a los que podrás sentir. Una historia de secretos y traiciones en el que no podrás confiar en nadie.

Puntuación: 8

Gracias a Suma por el ejemplar

6 comentarios:

  1. No he leído este libro pero cuando lo vi me llamó mucho la atención.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! Le tengo muchas ganas por la sinopsis espero que me guste tanto como a ti. Besos

    ResponderEliminar
  3. Creo que podría disfrutar de este libro y no lo descarto pero ahora mismo prefiero otras cosas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! He visto muy buenas reseñas de este libro y lo tengo apuntado en mis pendientes porque me llama muchísimo la atención. Me alegra ver que a ti también te ha gustado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Al principio no me llamó mucho la atención este libro, y además tengo thrillers para dar y regalar, pero después de las buenas críticas que estoy viendo me apetecería leerlo algún día. La sinopsis me ha dejado intrigada.

    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...