Últimas Reseñas

jueves, 25 de mayo de 2017

Reseña Literiaria - Las Ranas también se enamoran.

Título: Las ranas también se enamoran
Autor: Megan Maxwell
Editorial: Esencia
Páginas: 378
Ficha en la web








Marta es una joven y divertida madre soltera que trabaja como costurera en el taller de moda flamenca de Lola Herrera en Madrid. Sus dos pasiones son su hija Vanesa, a la que adora, y su moto, una Honda CBF 600, con la que pasa muy buenos momentos. 

Pero el día a día de Marta dará un brusco e inesperado giro cuando el hijastro de su jefa, un empresario inglés llamado Philip Martínez, aparece en su camino y no lo puede despistar ni acelerando con la moto. 

 Sin duda, el destino y un inglés tozudo se han unido para cambiar su vida y, en especial, el amor.




Siempre he querido leer algo de Megan Maxwell y cuando esencia reeditó la novela, no lo dudé.
Se trata del denominado chick-lit pero a la española. Se nota que es una escritora de romántica tanto por la trama como por la creación de emociones y sentimientos en los personajes.
Es una novela ligera, sencilla de leer y con un ritmo ágil sin demasiada estructura en la narración ni en la historia, la novela tampoco lo pide.
El vocabulario que usa la autora es, en ocasiones, vulgar, coloquial que cualquiera de nosotros más de una vez lo hemos usado, palabras, expresiones.. con un gran toque andaluz

El argumento de la novela lo sintetiza muy bien la sinopsis, aun así voy a dar el mio propio.
Marta, nuestra protagonista, tiene una hija de 17 años a la que crió sola, es una mujer valiente y fuerte y sabe perfectamente como vivir su vida sin ayuda de nadie.
Trabaja, junto con dos grandes amigos, en un taller de moda flamenca de Lola Herrera.
Marta nunca ha creído en el amor desde que el padre de su hija se fue, pero de repente conoce a un chico totalmene diferente a ella, siempre le intenta evadir pero los sentimientos no se pueden controlar.

Algo que, en mi opinión, exige este tipo de novelas )chic-lit, es una buena creación de personajes, poder llegar a empatizar con ellos, conocer sus historias, ss personalidades, y aquí Megan Maxwell lo consigue, se distinguen perfectamente unos de otros y terminas conociéndoles.

Los peros que pongo a esta novela: demasiados tópicos tanto literarios como "asemejando" la historia a la realidad, buena historia de amor pero con demasiado romance y con carencias en su desarrollo.

En definitiva, "Las ranas también se enamoran" es una novela ligera y divertida con personajes muy bien creados, con garra que nos harán las horas más divertidas.
Recomendada para personas que quieran pasar un momento entretenido y desconectar de novelas densas.


Puntuación: 6.5


Gracias a Esencia por el ejemplar.





7 comentarios:

  1. hola zaebe! llegaron hoy las buhas para llevarse esta linda reseña, que tiene una portada hermosa! al muro de la morada para nuestros seguidores, y por lo que vemos no sera la unica...gracias y saludosbuhos!

    ResponderEliminar
  2. Quiero volver a probar la pluma de la autora y este libro parece una buena opción.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapa ^-^
    Me gusta bastante como escribe Megan porque sus libros suelen ser amenos y fácil de leer. Últimamente me apetece leer historias de este tipo, a ver si lo puedo conseguir pronto.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho en esta ocasión, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Todavía no he leído nada de la autora pero este precisamente no me llama mucho. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    No es el libro que más me llama de Megan Maxwell, pero la portada me ha hecho gracia. A ver si me estreno pronto con esta autora.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo le di una oportunidad porque quería leer algo de la autora, y no me gustó. No sé, el lenguaje era demasiado coloquial, los protagonistas tenían un carácter muy así y todo me estaba resultando muy previsible, así que finalmente la abandoné. Intentaré darle otra oportunidad a la autora con otro libro, a ver qué tal :/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...