Últimas Reseñas

jueves, 27 de abril de 2017

Reseña literaria - No todo está olvidado

Título: No todo está Olvidado
Autor: Wendy Walker
Páginas: 352
Precio: 17,50 €
Editorial: Umbriel
Ficha en su página web










En el idílico pueblo de Fairview, Connecticut, sus habitantes llevan una vida tranquila, sin sobresaltos… 

 Hasta que una noche, durante una fiesta, la joven Jenny Kramer sufre una brutal agresión. Pocas horas después se le administra un fármaco polémico para borrar de su memoria las secuelas del violento ataque. Durante las semanas y meses posteriores, mientras se cura de las heridas físicas, Jenny, no recuerda lo ocurrido, pero se debate entre las turbulencias de su memoria emocional… Obsesionado por el hecho de no poder encontrar al agresor, su padre, Tom, busca justicia por su cuenta, mientras la madre, Charlotte, se esfuerza por fingir que el horrible episodio no ha afectado al mundo que con tanto esmero se había construido. 

 Los esfuerzos de Tom y Charlotte por ayudar a su hija sacarán a relucir las grietas de su vida conyugal y quedarán al descubierto las estrechas relaciones vecinales, donde nada es lo que parece… El horror se convertirá en una búsqueda sin tregua de un monstruo que ha invadido el pueblo, o lo que es peor, pueda que incluso viva entre ellos… Un thriller psicológico que nos conducirá a un desenlace tan impactante como inesperado.








Este título me llamó la intención cuando lo vi. No quise leer la sinopsis para no spoilearme mucho pero, aunque lo hubiese leído no me habría desvelado nada ya que desde un principio te sitúa en la propia trama.

Tras una agresión que sufre la protagonista, la administran un fármaco para hacerla olvidar lo sucedido; dicha sustancia surge efecto, borra sus recuerdos pero no sus sentimientos, sus emociones de aquel momento. Ella sigue con ese fantasma del pasado del que no podrá huir fácilmente.

Es entonces cuando comienza a desarrollarse la historia de un padre tomando la justicia por su mano, una madre intentando no dar demasiada importancia al asunto para ayudar a olvidar a su hija y un psicólogo, al que acuden sus padres que será de gran ayuda, junto a otro paciente de este, para la mejora de Jenny y el desenlace de todo. Todos los personajes, sobre todo el marido, deberán entender el pasado para poder entender que está pasando en el presente y porqué pasa todo lo que está sucediendo.

La narración me ha sorprendido gratamente. Está narrado en primera persona a través de los ojos de... un personaje de la historia que ya descubriréis si lo leéis.

En cuanto a los personajes, todos están muy bien desarrollados y tienen su importancia en el desarrollo de la historia, cada uno desvelará secretos necesarios para descubrir acciones del pasado que están repercutiendo en el presente.
Un gran hilo argumental basado en la causa efecto.

Novela juvenil plagada de psicología e investigación, un buen thriller psicológico con la implicación de todos y cada uno de los personajes, con tintes dramáticos.



Puntuación: 7


Gracias a Umbriel (Editorial Urano) por el ejemplar.



4 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Pues no tiene mala pinta. No me importaría leerlo si se pone en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto ya un par de reseñas de este libro y la verdad es que tiene muy buena pinta y eso del fármaco me llama mucho la atención. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. No pinta mal, no me importaría echarle un ojo :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...