Últimas Reseñas

miércoles, 17 de febrero de 2016

- Reseña literaria- Ana la de Ingleside

Título: Ana la de Ingleside
Autor: L.M. Montgomery
Páginas: 344
Editorial: Toromítico
Saga: 6/8
Precio: 15€









Tras realizar una visita a Avonlea, Ana vuelve a Ingleside, la que es ahora su casa. Han pasado seis años desde que ella y Gilbert dejaran atrás la Casa de sus Sueños y el joven matrimonio se ha transformado en toda una familia con cinco hijos: James Matthew «Jem», que ahora tiene ocho años; Walter, un año menor y con una imaginación desbordante heredada de su madre; Ana «Nan» y Diana «Di», dos mellizas de cuatro años que no pueden ser más diferentes entre sí, y Shirley, el benjamín y favorito de Susan Baker, el ama de llaves de la casa. Aunque no será el menor por mucho tiempo, ya que pronto asistiremos al nacimiento de Bertha Marilla Blythe, a la que todos conocerán como «Rilla». 

 Ana es ya una mujer adulta, pero en el fondo seguirá siendo la misma pelirroja alegre y llena de imaginación que fue adoptada en Tejas Verdes. Familiares cargantes, dudas sobre el amor y otras aventuras seguirán acaeciendo en su vida, a lo que habrá que sumar las peripecias y travesuras de sus hijos, que alegrarán a todos con su incontenible energía. "Ana la de Ingleside" es la sexta entrega de la maravillosa saga que ha fascinado a lectores de todas las edades, servida por la exquisita y tierna pluma de Lucy Maud Montgomery.




Las aventuras de Ana siguen marcándome, desde que esta era una niña hasta que se convirtió en una mujer (algo infantil). Como he dicho, Ana, ya madura, sigue teniendo sus toque alocados y algo infantiles.

La trama sigue la estela de las anteriores entregas, con la diferencia de que ahora la autora se centra más en las vidas de los hijos de Ana que en las vivencias de esta; aun así, la perspectiva que nuestra protagonista tiene del mundo sigue presente.

Al igual que el resto de entregas de la saga, la narración es my delicada, pausada, cuenta los acontecimientos diarios de los personajes, haciéndonos ver sus alegrías y sus problemas.
La narración sigue adentrándonos en aquellos paisajes idílicos que Ana, y el resto de personajes, ven, tocan y sienten, de la misma forma que los lectores lo sentimos.

Lejos queda ya Tejas Verdes, pero Ana se seguirá fascinando con lo que ve a su alrededor. 
El resto de personajes, nuevos y viejos,siguen tan bien definidos como siempre, aunque a veces, los diálogos pueden confundirte y no saber quién está hablando.

Este conjunto de novelas, transmiten michos sentimientos y valores, la familia, el trabajo duro para conseguir las cosas, el amor.

Puntuación: 7


Gracias a Toromítico por el ejemplar.


9 comentarios:

  1. Aún voy por el segundo, es una historia muy bonita :)

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno, aunque sí he visto varias reseñas durante algunos años.
    Gracias por tu reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que recuerdos más bonito me trae tu reseña. La verdad es que me encantaban estos libros de pequeña, a lo mejor tendría que volver a leerlos, pero la verdad es que los recuerdo muy bien.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Tengo el primer libro pendiente aún. A ver cuándo me pongo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. No creo que lea esta saga porque me parecen demasiados libros. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Estos libros no son para mí, pero me alegro que los estés disfrutando.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, estoy haciendo una encuesta entre los que habéis leído "Al otro lado del cristal" en mi Facebook de autor, pásate a mirar si quieres:
      https://www.facebook.com/juanmanuelpenaterodriguez/posts/996547240428909?comment_id=996549323762034&ref=notif&notif_t=feed_comment

      Un beso guapa ;)

      Eliminar
  7. Esta serie la descubrí hace poco y desde entonces quiero leerla, espero poder hacerme pronto con alguno de los libros.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Hola
    No me atrae mucho, pero recuerdo como me hablaba mi madre de Ana, es de su época, jeje.
    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...