Últimas Reseñas

lunes, 9 de noviembre de 2015

- Reseña Literaria - Secreto de confesión

Título: Secreto de confesión
Autor: Salvador Felip
Páginas: 320
Género: policiaco
Editorial: Pàmies
Precio: 19,95






Sentado en la oscuridad del confesionario, el padre Martín escucha su sentencia de muerte de labios de un desconocido. Escéptico ante la idea de que un asesino le anuncie abiertamente que piensa matarlo, la aparición del cuerpo mutilado de una mujer en el mismo barrio en el que se levanta la parroquia de San José convence al sacerdote de que la amenaza no es ninguna broma, sino una advertencia del futuro que le aguarda. 

Amordazado por el secreto de confesión, que le impide acudir a la policía en busca de ayuda, el padre Martín se lanzará a una desesperada carrera para encontrar la pista que le indique la identidad del asesino que va tras él, así como el motivo que le impulsa a desear su muerte. En su desesperado camino se cruzará con Jesús Arteaga, el bronco inspector de policía al frente de la investigación del homicidio. A medida que las pesquisas avanzan sin que el caso dé señales de aclararse, el asesino golpea de nuevo, convirtiendo al padre Martín no solo en su próxima víctima, sino en sospechoso ante la policía. Atrapado entre la justicia y el hombre que le susurró su muerte a través de la celosía del confesionario, el sacerdote se verá envuelto en una espiral de violencia e intriga de la que dependen su vida y su propia alma.




Una novela con un argumento interesante y con un ritmo que te mantendrá enganchado a sus páginas, provocando en el lector una gran tensión que hará pasar las horas y no puedas dejar de leer.
Todo envuelto en una ambientación eclesiástica.

La historia está ambientada en Madrid y está protagonizada por el padre Martín y el inspector Arteaga, un hombre caracterizado con un extraño humor y muy mala leche.
Los sucesivos asesinatos (sin pruebas aparentes para poder encontrar al asesino) ponen en aviso al inspector, quien debe hilar dichos asesinatos para así descubrir lo que los une.

Por otro lado tenemos el secreto de confesión del padre Martín, incapaz de poder revelar al verdadero asesino, cosa que le martirizará durante toda la historia.

Los capítulos están estructurados por días (día 1, día 2...) con lo cual, la extensión del capítulo dependerá de cómo avance la historia en dicho día.

Todos los personajes tienen unas individualizadas y fuertes personalidades, fanáticas e irritantes en algunos casos, ninguno estereotipado. Me han parecido muy reales
La trama está muy bien narrada, contándonos los hechos que les ocurren al inspector y al padre Martín, el lector les acompañará en todo momento y sentirá lo que estos dos protagonistas sienten, que ya digo, serán un cúmulo de sentimientos, positivos y negativos, con un ritmo adecuado a esta, con detalles nuevos, pistas nuevas muy adictiva.

Lectura recomendadísima, muy adictiva, con una interesante trama y todo rodeado de suspense e intriga que no e dejarán soltar el libro.


Puntuación: 9


Gracias a la editorial Pàmies por el ejemplar.

12 comentarios:

  1. No he visto ni una sola reseña negativa, al revés todas más que buenas y habéis conseguido dejarme con la intriga.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. He visto varias reseñas positivas y no descarto leerlo, me llama la atención.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. No me llama especialmente pero gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me apetece muchísimo esta novela. Tiene una pinta estupenda y todos estáis quedando maravillados.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantó. Todo el libro. No paro de recomendarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro pero no termina de convencerme.

    Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Pinta muy bien, apuntado queda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Muchas reseñas positivas estoy viendo de este libro. Me está picando la curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que te haya gustado tanto, yo no creo que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Me lo apunto la verdad es que el tema me ha enganchado y al ver lo mucho que te ha gustado me lo llevo si o si
    Besote hermosa

    ResponderEliminar
  11. Hola
    No lo conocía, es la primera vez que veo a este libró... Pero se ve muy bien, por lo que me lo apuntó.
    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...