Últimas Reseñas

martes, 6 de octubre de 2015

- Reseña literaria - Una llama entre cenizas

Título: Una llama entre cenizas
Autor: Sabaa Tahir
Páginas: 443
Editorial: Montena
Precio: 17.95€










VOY A DECIRTE ALGO, LO MISMO QUE LE DIGO A TODOS LOS ESCLAVOS.

SON INFINITAS LAS VECES QUE LA RESISTENCIA HA INTENTADO INFILTRARSE EN ESTA ACADEMIA. CADA UNA DE ESAS VECES LOS HE DESCUBIERTO. 

SI TE ATREVES A TRABAJAR CON LA RESISTENCIA, SI LOS CONTACTAS, SI TE PROPONES HABLAR CON ELOS, LO SABRÉ. Y TE DESTRUIRÉ.









Algo que agradezco en toda sinopsis es que no cuente mucho, que no te tragues spoilers en las pocas lineas de las sinopsis de los libros.
En este caso, esta cuenta muy poco de la historia, cosa muy positiva porque te deja con ganas de saber qué pasará en sus páginas.

Una llama entre cenizas es el primer libro de una saga que promete mucho. Un más que buen comienzo de esta saga juvenil un tanto distinta a lo que estamos acostumbrado a leer dentro de este tipo de novelas.

La historia nos sitúa en un mundo diferente a cualquier novela distópica juvenil; un mundo inspirado en el Imperio Romano con todo lo que esto conlleva: soldados, mercaderes, esclavos, tribus nómadas...
A través de los ojos de dos personajes, vemos la cruel vida de los vencidos, la probreza, el miedo constante, el abuso que ejerce el Imperio.
Esto no quiere decir que sea novela histórica. Es una distopía fantástica que se basa en este tipo de escenario. Por lo que, amantes de la novela histórica, no esperéis una gran aventura épica, con guerreros, personajes dentro de la historia de Roma... porque no trata de eso, pero os gustará y enganchará (aunque hay elementos, objetos, que no se corresponden con le época).

El punto fuerte de esta novela es la narración; la trama nos la cuentan sus dos protagonistas principales en primera persona. A simple vista, cada uno narra una historia diferente, nos cuenta su propia vida, pero con el paso del tiempo, vemos como dichas historias se entrelazan, una no puede existir sin la otra.
La forma de narrar de cada uno es muy distinto, y esto me ha encantado ya que esto nos hace ver la magnífica forme de escribir de la autora, pudiendo dividirse en dos personas que narran a la vez.

Los personajes (cuento demasiado sobre ellos, si no queréis conocerles y preferís encontrároslos por sorpresa en la novela, saltaos este párrafo) están muy bien creados, aunque Laia me ha fallado un poco; no cómo está descrita, sino su personalidad. Laia ha sufrido mucho y eso podría dar juego a crear una chica que se impone a sus problemas, ser fuerte... y, aunque no sea la típica chica tonta, me ha faltado algo de sentimiento en ella, no me ha trasmitido mucho, aunque, página tras página, va mejorando.
En cambio, nuestro otro protagonista, Elías es todo lo contrario que su compañera.
Este tiene un pasado oscuro, malo, pero para nada se compadece de ello; se vale de todo esto para aumentar su fuerza interna, su personalidad. Elías vive en una academia militar, formándose, oprimido por las normas. 
Junto a él, los personajes secundarios también están muy bien conseguidos.
La autora los preparará para las prueba en las que se verán envueltos.

El ritmo de la historia es bastante rápido, esto no quiere decir que se salte cosas importares, no. Las acciones suceden una tras otra. Hay giros en el argumento que te descolocan y quiere saber por qué ha pasado eso. Encontramos también batallas algo sangrientas para estar dentro de un libro juvenil.
La estructura de los capítulos está bastante bien; cada final de uno de ellos está muy abierto y crea intriga, lo que hace que quieras leer el siguiente; uno tras otro hasta arte cuenta que has leído más de 100 páginas del tirón.

Una novela fantástica con toques de realidad lleno de aventuras con un ritmo y una trama que engancha desde el principio, con escenas duras. Nada es predecible en ningún momento.
Aun así, el boom que ha habido fue demasiado grande para lo que es la novela.


Puntuación: 7,5


Gracias a la editorial Montena por el ejemplar







17 comentarios:

  1. Vi el libro en el boletín de novedades del mes pasado, si no recuerdo mal, pero no me llamó la atención. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.

    bsos!

    ResponderEliminar
  2. A mí me llegó la semana pasada y lo voy a leer muy pronto ^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, tiene una pinta estupenda además llevo tiempo sin leer algo que incluya toques históricos y demás, se que lo disfrutaré bastante :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola, me ha gustado muchísimo!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Es de esos libros que leeré si se cruza en mi camino, si no...
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Estoy viendo muchas reseñas bastante buenas sobre este libro. Quizás le dé una oportunidad, pero más adelante. Saludos :D

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría mucho leerlo pero no sé si lo leeré ahora o más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Yo prefiero que solo esté inspirado en el Imperio romano y no sea novela histórica, así me gustará más. Me llama mucho pero de momento no lo leeré.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A mi me gusto pero pensaba que sería diferente y que daría más de sí
    aún así me gusto :)
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Interesante! Ultimamemnte estoy yo muy metido en el Imperio Romano así que el libro me viene genial. Me lo llevo. besos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola¡¡ Hace muy poquito que leí este libro y he terminada maravillada¡ Me ha gustado mucho :), un besito guapa, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. He leído ya otras reseñas muy positivas además de la tuya, y aun así esa versión de la Roma alternativa... No sé, no termina de convencerme.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola! Tengo este libro más que apuntado porque desde que leí la sinopsis me llamo mucho la atención, espero poder leerlo pronto!

    Gracias por la reseña! Me he saltado la parte de los personajes, jeje

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me paso de puntitas porque recién hoy comencé con el libro y no quiero saber nada más de lo estrictamente necesario, de echo estoy feliz de que la sinopsis no diga casi nada
    Besazo guapa

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro, así que he leído tu reseña un poco por encima :D
    Saludos, que tengas un buen finde! <33

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Este es un libro que me tiene atrapada desde la portada, espero pronto hacerme de el para darle una leída. Excelente reseña ^^ ¡Saludos!
    Pd: Si deseas visitar mi blog eres bienvenida :3
    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
  17. Holaaa!
    Tengo mucha curiosidad con el libro. Espero hacerme pronto con él, porque solo veo notas altas, como la tuya, hacía él.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...