Últimas Reseñas

viernes, 18 de septiembre de 2015

- Reseña literaria - Los gatos guerreros. La nueva profecía #3. Aurora

Título: Los gatos guerreros. La nueva profecía #3 Aurora
Autor: Erin Hunter
Páginas: 352
Género: Narrativa. Ficción
Editorial: Salamandra
Precio: 13,30
Saga: La nueva profecía 3/?



Reseña de las dos primeras entregas:
1. Medianoche
2. Claro de luna



Los jóvenes gatos que partieron en una misión varias lunas atrás han regresado con un mensaje alarmante: los clanes deben trasladarse a un nuevo hogar, o se arriesgan a ser aniquilados. Pero los gatos no saben adónde ir, pues sospechan que más allá de sus fronteras los aguardan múltiples peligros y amenazas imprevisibles. Además, dada la férrea independencia de los clanes, ponerse de acuerdo sobre el rumbo a tomar resulta una tarea ímproba. Así pues, lo que necesitan es una señal del Clan Estelar..



Nos encontramos ante el tercer libro de esta segunda saga de los gatos guerreros.
En esta entrega nos sigue contando la historia de los clanes, acechados por el poder de los "dos patas" (el hombre), que va destruyendo su hábitat.
En esta historia vemos muchísima más aventura, más guerras, enfrentamientos entre clanes sin ponerse de acuerdo a la hora de acabar con el enemigo, dicotomías del poder, cada uno quiere mantenerse en el poder sin querer ver que si se lo cede a otro, todo iría mejor.

Por lo que os he contado, esta entrega la noto mucho más adulta. Hay más muertes, la narración se hace más intensa, la buenísima pluma de las autoras sigue la misma estela que en las anteriores entregas, por lo que, junto con la trama de esta, crea en e lector un cúmulo de sentimientos: tristeza, odio, empatía, felicidad...

En cuanto a los personajes, han ido evolucionando novela tras novela, así como la propia historia. Cada libro de esta trilogía es necesario, enseña muchísimos valores, esto es fundamental para e tipo de público al que va dirigido pero el público adulto puede apreciar otro tipo de valeres no apreciables, posiblemente, por unos lectores más jóvenes.

No tengo mucho más que contar del libro ya que sigue la estela de los dos anteriores aunque con una trama y unos personajes mejorados y evolucionados que, si no te encariñaste con ellos en las anteriores entregas, lo harás en esta.
Magníficamente bien escrito y plagado de fantasía.

Puntuación: 7


Gracias a Boolino por el ejemplar.






4 comentarios:

  1. Esta saga me llama la atención, tengo que leer el primero :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Estos libros no me llaman la atencion asi que los dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me llama muchísimo la atención, quizá porque los gatos me vuelven loca *-*
    Un beso
    nos leemos :D

    ResponderEliminar
  4. Esta saga la verdad no me llama nada, el tema de los gatos me hecha hacia atras
    Pero muy buena tu reseña, un besazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...