Últimas Reseñas

miércoles, 19 de agosto de 2015

- Reseña literaria - Malviviendo. Historia de Forme

Título: Malviviendo. La historia de Forme
Autor: David Sainz
Páginas: 247
Género: Comedia
Editorial: Martínez Roca
Precio: 17,90










JESÚS BLANCO, más conocido como el Negro, está cerca de cumplir los cuarenta años, pero sigue malviviendo como cuando tenía treinta. De aquella época solo conserva el mismo grupo de amigos de siempre, ahora desperdigados, con los que queda cada quince días para corroborar que todo ha cambiado para mal. Si embargo, cuando consigue trabajo como ayudante de mantenimiento en el famoso hospital mental católico Los Santos Dormidos de Los Banderilleros (LSD), se reencuentra con su amigo FORME, quien supuestamente había muerto hacía más de diez años. A partir de ese momento, volverá a verse obligado a hacer frente a una peligrosa aventura acompañado por su oxidada pandilla de toda la vida.




Desde hace años soy (bueno, era) seguidora de la serie "Malviviendo" por lo que, cuando lo vi en la editorial, no dudé en hacerme con él y reseñarlo. Lo leí en dos días, aunque lo pude leer en uno porque estaba muy enganchada.

El libro recrea la historia de la serie a la perfección diez años después de esta.
Está escrito por David Sainz y su forma de narrar es igual que la voz en off de la serie, narrando los capítulos de esta: coloquial, vulgar en algunas ocasiones y con matices (mínimos) filosóficos.
Todo esto entrelazado y mezclado con mucho humor, hace una lectura muy muy amena y divertida que te dará un momento tranquilo y divertido y te alejará de tus pensamientos y de tu vida.

Este libro retrata a la perfección la esencia de la serie. Sus personajes es la clave tanto del libro como de la serie y actúan en ambos sitios exactamente igual.
Aun así, veo el libro algo más serio que la serie y, en alguna ocasión, te mantiene en tensión hasta el divertido final.

Esta historia "habla" la vida del personaje misterioso de la serie, entre comillas porque, a primera vista, parece que no tiene nada que ver con ello, sino que parece ser una simple continuación de la serie y, en parte, sí es así.
David Sainz tiene un modo muy persona de ver la vida que la plasma perfectamente tanto en el libro como en a serie (chapeau). Aunque no hayáis visto la serie, al haber pasado tanto tiempo en la trama, podéis leer el libro perfectamente. David Sainz hace que te adentres en ella y te sientas cómodo leyendo las aventuras de todos estos personajes (nunca mejor dicho).
Me ha sorprendido lo bien que escribe, su narración, cómo plasma lo que piensa.

Secuela de Malviviendo que adorarán los seguidores de la serie y los que no la conozcan la empezarán a seguir. Una trama muy graciosa pero no es hacer humor por hacerlo, no; es una historia con sentido, plagada de humor, sí, pero con cierto sentido y con una crítica social como trasfondo de todo.
Grandísimos personajes (tanto en la serie como en el libro) y muy bien narrada.






Pd: sí, soy chica y me gusta la serie, ahorraos posibles comentarios machistas como "qué raro que a una chica le guste esto" o "no parece mucho de tu estilo". Este último no es machista pero me lo estoy imaginando... Es una buenísima serie plagada de humor e ironía.


Puntuación: 9


Gracias a la editorial Matinez Roca (Planeta) por el ejemplar.





8 comentarios:

  1. No he visto la serie, así que el libro no me llama la atención ^^

    ResponderEliminar
  2. No soy seguidora de la serie, por lo que no me llama mucho el libro. Eso sí... espero que no te hagan ningún comentario como lo que has propuesto, porque no tendrían mucho sentido. A todos nos puede gustar todo jiji

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Puf, tengo un amigo que no deja de darme la chapa para que empiece la serie pero es que a mí no me llama nada, y el libro tampoco, así que no creo que lo lea y probablemente al final tampoco vea la serie xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Vi un par de capítulos de la serie y me gustó pero no la vi para tanto. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. No suelo leer libros de este tipo así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Yo no he visto (ni conozco) la serie, así que no leeré este libro, pero me alegro que te haya gustado tanto :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A mi también me gusta Malviviendo aunque aún no la he visto, solo unos pocos capítulos. El problema es que vi los últimos con mi novio pero bueno.
    PD: Qué raro que a una chica le guste esto, no parece mucho de tu estilo xDDD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! La verdad es que no lo conocía, ni el libro ni la serie, pero no me llama la atención, aunque me alegra ver que a ti te ha gustado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...