Últimas Reseñas

lunes, 24 de agosto de 2015

- Reseña Literaria - La chica del tren

Título: La chica del tren
Autor: Paula Hawkins
Páginas: 496
Género: Narrativa. Intriga
Editorial: Planeta
Precio: 19,50€



¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí 

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? 
Tú no la conoces. Ella a ti, sí.




Rachel, nuestra protagonista, coge cada día el mismo tren para ir al trabajo y todas las mañanas se fija en una casa; conoce las rutinas de sus habitantes y les ha puesto nombres. Todo lo que ahí sucede es muy común, propio de una familia y muy tranquilo, hasta que, de repente, sucede algo extraño.

No puedo contar mucho más de la trama ya que la sinopsis lo deja bastante claro. El hilo argumental se centra en la vida de una chica, con problemas con el alcohol y presenciará un problema ajeno a ella. Intriga asegurada.

En cuanto a la forma de escribir de la autora es muy personal, utiliza el vocabulario adecuado para cada situación, esta escrito de tal manera que hace que el lector se enganche desde el principio.
La historia está narrada a tres voces por tres mujeres distintas, mostrándonos cómo sus vidas se van conectando poco a poco; está escrito en forma de diario desarrollada en "mañana y tarde".

La trama parece interesante pero para ser una buena novela de intriga, carece de giros argumentales propios de este género, esto hace que la historia sea demasiado previsible, el lector ya sabe lo que va a ocurrir muchas páginas antes de que se descubra el misterio.
Aunque sea una lectura que engancha por su trama, también la veo algo plana, haciendo que el lector pueda perder interés en los sucesos, con unos personajes planos ya que creo que la autora ha querido dar más énfasis a la historia que a estos.

A pesar de estos matices negativos que he visto, considero que la trama es buena pero le ha faltado ciertos giros y así ser menos previsible para poder ser una novela de intriga y suspense como tal.
Si nos mentalizamos que no es una novela de este género, está bien para entretener al lector y puede engancharte, pero como novela de intriga... se me ha quedado algo floja.
Puede ser también que tuviera unas altas expectativas, pero... la novela no ha hecho que me adentre en ella.
También puede que sea porque este género me encanta y espero mucho de este tipo de historias.


Puntuación: 6

Gracias a la editorial Planeta por el ejemplar.



14 comentarios:

  1. No paro de ver buenas reseñas, a ver si me hago con él que le tengo ya muchas ganas.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado :) Yo no paro de leer reseñas no tan positivas como me gustaría (porque le tengo/tenía ganas a este libro) y no me gusta que carezca de giros argumentales, que yo creo que son los que mantienen en vilo al lector y hacen que quieras saber más de la historia; con las opiniones que leo últimamente y la tuya, no estoy tan segura de si lo leeré o no, pero bueno...todo se verá :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Todo el mundo habla de este libro este verano. No se si acabare leyendolo, por ahora no creo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo y lo tengo pendiente!

    Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. He leído en varias reseñas los mismo puntos negativos que comentas y es un libro que tenía muchas ganas de leer y a pesar de todo aún tengo ganas de hacerlo. Ya es curiosidad por saber que opinión tendré yo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Pues yo le tengo ganas, pero es más por curiosidad por todo el ruido que poor otra cosa.

    Gracias por la reseña xD

    ResponderEliminar
  7. Lo leí hace poquito y me gustó bastante.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que a mi me gustó bastante más. Ha sido una buena lectura de verano.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Cada reseña que leo de este libro me apetece más leerlo, a ver si me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. He leido y escuchado varias reseñas de este libro!!
    La verdad es que me llama mucho la atencion n.n
    Oye! te he nominado a un tag :)
    espero te animes a hacerlo, saludosss <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! he leído muchas opiniones de este libro y la verdad no me llama lo suficiente... no se si me animaré a leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me llamaba la atención el libro por la sinopsis, pero veo que a mucha gente le está pareciendo demasiado flojo, y sinceramente, si leo un libro de intriga quiero que me tenga enganchada y me sorprenda, eso de saber lo que va a pasar hace que no me emocione la lectura.

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo apuntado porque había leído buenas críticas. Después de leerte me dejas un tanto confuso, puede que ahí radique el problema de los bestsellers , generan grandes expectativas.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. Lo estoy terminando y aún no tengo muy clara mi opinión, me ha gustado todo y q con lo q se ha hablado de él, esperaba más. A ver como acaba :) No te conocía y me quedo por aquí, un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...