Últimas Reseñas

lunes, 10 de agosto de 2015

- Reseña literaria - Encuentros con la casualidad

Título: Encuentros con la casualidad
Autor: Noemí Valiente
Páginas: 310
Género: Narrativo. Actual
Editorial: Ediciones Hades




En un mundo lleno de casualidades, las vidas de varios desconocidos se entremezclan formando una historia única.
En un punto de intercambio de libros, Alejandra olvida los comprobantes de un premio. Cuando regresa para buscarlos se encuentra con algo bien distinto que le hará bendecir su despiste. Minerva encuentra el premio perdido por Alejandra. Ello supone la salvación de sus problemas económicos, pero también le da una libertad que es incapaz de administrar. 

Sofía escucha el nombre de su primer amor en un aeropuerto, lo que hace que su matrimonio y su vida se tambaleen. 
Max escucha una conversación que le permite obtener un provechoso negocio y Paula, su hija, utilizará un secreto de su propio padre para conseguir todos sus caprichos. 
Marco, un joven ingeniero, desafiará a las leyes naturales para salvar la ciudad de Venecia de un destino bajo el agua. ¿Servirá de algo su determinación? 

Y entre tanto, en la ciudad ondeante, una artesana capaz de ver más allá de lo que muestran los ojos busca para cada uno de sus clientes la máscara que define su esencia, sus miedos y anhelos. Sin embargo es incapaz de afrontar su propio futuro porque vive anclada en el pasado.





Esta novela es una historia de historias. En ella la autora nos cuenta las vidas de unos personajes, acontecimientos que  no pueden controlar, produciéndose en cadena y entrelazándose de manera casual.
Nuestros protagonistas se conocen en un momento que debían conocerse y se reencuentran con antiguos conocidos un día especial.

Como vemos, el punto fuerte de toda la novela son los personajes. En este tipo de historias, el autor tiene la gran labor de impregnar en los personajes todos los sentimientos y emociones que este tiene dentro para que así sean mucho más creíbles y lleguen al lector. ¿En este caso ha sido así? Sí.
Aunque debo decir que no en todos los personajes; esto no es malo ya que el autor ha podido querer que resalten más otros personajes o no les haya querido dar a voz cantante, sino que quiera dar también prioridad a la narración que, por otra parte también es muy buena, sabe como utilizar el vocabulario adecuado en el momento indicado; pero no le ha salido tan redonda como los personajes.

No voy a hacer un resumen de la novela ya que en la sinopsis está todo muy bien resumido; quiénes son los personajes y dónde sucede todo.

Una novela llena de historias con unos personajes y escenarios cambiantes y llenos de sentimientos; una narrativa ágil y directa, hacen que devores el libro sin parar hasta conocer la vida entera de estos personajes.


Puntuación: 6,5


Gracias a Ediciones Hades por el ejemplar.






3 comentarios:

  1. Me encantan este tipo de historias, cuando los autores consiguen crear personajes reales, que hagan todo más creíble =D ¡Lo apunto!
    Gracias por la reseña ^^
    Un besote <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! la verdad es que me gusta este tipo de libros, así que me lo llevo bien apuntado. Gracias por la reseña :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Lo hemos leído en el club de lectura de Librería Letras de Ávila y nos encantó!! Además, Noemí es buenísima hablando de sus personajes, de cómo pensó la historia....su cuaderno de notas... Os recomiendo el libro y el contacto con la escritora, son tan buenos el uno como la otra!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...