Últimas Reseñas

martes, 4 de agosto de 2015

- Reseña literaria - El guardián del tiempo

Título: El guardián del tiempo
Autor: Joel Aguilozi
Páginas: 291
Género: Fantasía
Precio: 11€
Editorial: Chiado



Los dioses del Olimpo libran entre sí furiosas batallas con el fin de controlar por toda la eternidad el poder absoluto del universo. Kenzo, un joven estudiante del colegio San Bartolommeo, aficionado a los relojes, se ve involucrado en diversas situaciones que no comprende hasta que se le revela que fue elegido para una misión que cambiará para siempre su destino y el de todas las galaxias. Una aventura plena de acción, suspense y fantasía, tres condimentos indispensables para una lectura cautivante.





La historia trata sobre un chico, Kenzo, al que, un buen día, le empiezan a ocurrir una serie de cosas desde el día en que, en clase, comenzó a escuchar unas voces en su cabeza.
Este no las daba importancia pero pronto descubrirá que se equivoca ya que les revelarán su verdadero ser.

La trama suena interesante, pero el autor no lo ha llevado de tal manera que te pueda enganchar.
En el primer capítulo te revelan todo el argumento de la historia; a partir de entonces, comienzan varios sucesos demasiado rápidos e ilógicos.
A nuestro protagonista le pasan cosas extrañas que asimila y entiende al momento, sin extrañarle ni preguntarse qué está pasando.
Entiende absolutamente todo sin haber sido consciente de ello anteriormente.

En cuanto a la trama en sí, tras ocurrir algo esencial para la historia, se resuelve enseguida y en la siguiente página ocurre algo que no tiene absolutamente nada que ver con lo anterior. La novela carece de coherencia por todos lados.
Todo esto hace que no te adentres en la historia y que, en alguna ocasión te pierdas y te parezca absurdo lo que estás leyendo.

Algo que también sucede muy rápido, y que desgraciadamente es muy típico en las novelas juveniles, son las relaciones amorosas Los jóvenes de esta historia se enamoran muy rápido, haciendo que no te creas esa relación.
últimamente, ningún autor de novela juvenil se centra en intentar hacer más real este tema. No conocemos mucho a los personajes, entre ellos apenas se conocen y ya se enamoran.

En cuanto al gran elenco de personajes, vemos que están descritos muy rápido, no se centra en sus sentimientos, en individualizar su personalidad, en definirla... Ninguno transmite ningún tipo de emoción y son demasiados. Por todo esto, me parecieron demasiado planos.

Novela de la que me esperaba mucho más y podía haber sido mejor si se hubiere centrado el autor más en los sucesos, en emplear un tiempo para cada acción y no crear sucesiones de estas que no tienen relación; también trabajar más a fondo en los personajes.

Puntuación: 4


Gracias a Chiado Editorial por el ejemplar.




12 comentarios:

  1. Este no me lo apunto, no me llama la atención ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Weiii!! Qué rápida eres comentando! Jejeje.
      Para un rato aburrido... está bien. Tiene buen enfoque pero está escrito todo demasiado rápido.

      Eliminar
  2. Hola. una reseña muy completa. Tomo nota.

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas! Hace poco que me leí este libro y la verdad es que creí que al principio le diste un 4 sobre 5 pero cuando leí la reseña me di cuenta de que no. Yo le puse un 2 sobre 10 y es que a mi me costó mucho leerlo por todo lo que dices la verdad es que pensamos igual del libro. Creí que sería un libro muy bueno y lo terminé odiando, no quería seguir por lo rápido que pasaba todo no me daba tiempo a asimilar todo lo que pasaba y eso que las ideas eran buenas pero no lo detallaba y lo solucionaba todo muy rápido. Y en el comienzo pienso igual que tú sabe que hacer en cada momento cuando nunca lo había hecho antes.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No suelo leer muchos libros de fantasía y, como veo que no es una maravilla, no creo que lo lea por ahora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que la fantasía no me atrae nada. No es un libro para mi.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pensaba que era otro libro que leí hace tiempo, pero al leer la sinopsis me he dado cuenta de que no jajaja
    Se llama igual pero el mío es de Jeanette Winterson y a mí al menos me gustó ^^
    Este de momento lo dejo pasar ;P
    Un beso,
    nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  7. No conocía este libro, pero aún así me voy a alejar lentamente de él después de tu reseña. Odio los insta-love y que los protagonistas sean tan crédulos -.-

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    el libro me llama la atención ya que siempre me han gustado mucho los dioses griegos. Sin embargo, después de leer tu reseña creo que no me gustará demasiado así que lo dejaré pasar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. No lo conocia pero tampoco me llama la atencion asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola! La verdad es que el argumento no me ha llamado la atención y viendo que a ti tampoco te ha convencido creo que lo dejaré pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...