Últimas Reseñas

jueves, 16 de julio de 2015

- Reseña literaria - Solo un deseo

Título: Solo un deseo
Autor: Nikki Loftin
Páginas: 251
Editorial: Sello Puck (Umbriel)
Precio: 13€
Género: Fantasía



Dos personajes inolvidables que tocarán el corazón de los lectores de todas las edades. Algunos lugares son mágicos. Y algunas personas también. 

Recién llegado a una zona silvestre y aislada de Texas, Peter Stone sale a explorar los alrededores de su nueva casa, buscando la paz y el silencio que no encuentra entre su ruidosa y expansiva familia. Quizás sea un entorno demasiado inhóspito para que un niño lo recorra en soledad, pero Peter, en ese valle soñoliento donde la magia respira y palpita, se siente a sus anchas. Sobre todo cuando conoce a la artística Annie Blythe, una niña muy especial que se ha refugiado en la belleza del valle de su dura realidad, una grave enfermedad que podría arrebatarle todos sus sueños. 

Arrullados por murmullo del arroyo y el siseo de la serpiente, Peter y Annie, a punto de dejar la infancia atrás, van a descubrir el verdadero alcance de la magia que los une. Porque algunos lugares poseen el poder de conceder deseos… si superamos las pruebas que nos exigen. Una novela lírica, delicada e inolvidable, sobre la magia de la naturaleza y el poder transformador de la amistad, que hechizará a niños y adultos por un igual.





No tenía muy altas las expectativas con este libro pero creía que iba a tener más fantsía; magia hay, pero no como me lo imaginaba.

La historia se centra, sobre todo, en la superaciñon personal de nuestro protagonista, con cierta carga dramática. A pesar de no ser lo que me esperaba, reconozco que la trama me ha gustado.
La familia del protagonista tiene problemas; pero, cuando Peter empieza a hallarse en el mundo, comienzan innumerables problemas.

La narración es ágil, está escrita en primera persona por Peter, el protagonista.
Al ser un personaje tan joven, parece que se trata de un libro infantil, pero no. La autora ha sabido alejarse de esto tanto en la forma de narrar, como en la trama, como en los mensajes que hay en el trasfondo de la historia: la comprensión y aceptación máxima del otro, amistad pura, el hecho de ser ellos mismos los que deciden qué hacer con sus vidas y la identidad y superación personal.

Otro matiz positivo es cómo ha llevado la autora el rol de los padres, cómo estos hacen daño, inconscientemente, a sus hijos decidiendo todo por ellos, imponiéndoles cosas que creen que serán buenas para sus hijos, y sin tiempo para escucharles.

La creación de los personajes es muy buena, cada uno tiene su personalidad bien marcada, transmitiendo lo que la autora pretende transmitir; un elenco de personajes muy variopintos.

Como he dicho, la escritura de Nikki es muy buena, conmovedora y gráfica. Te lleva de manera fácil y rápida al Valle e el que se desarrolla todo.
Puede que, en ocasiones, sobre todo al principio, la lectura sea algo pesada pero poco a poco te va enganchando gracias a la magnífica forma de la atoria de desarrollar los acontecimientos.

En definitiva; historia de introspección, superación personal que dejará huella a cualquier lector. La autora consigue moldear a su antojo a los personajes.


Puntuación: 7,5

Gracias a la editorial Puck por el ejemplar.




4 comentarios:

  1. La portada me parece súper bonita, y el libro no lo descarto ^^

    ResponderEliminar
  2. El entorno silvestre y la ambientación me gusta, pero la trama en sí no me termina de llamar.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Zaebe! la verdad no conocía la historia, pero me alegra que te haya gustado. Me gustan los libros que son ágiles de leer y sin muchas complicaciones, además por lo que decías los personajes están muy bien desarrollados y eso suma mucho :3 así que no lo descarto para nada en leerlo *-* no conocía tu blog, pero te sigo y te invito al mío, un abrazo enorme y nos leemos♥

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no me llama la atención!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...