Últimas Reseñas

lunes, 6 de julio de 2015

- Reseña literaria - Agencia Lockwood. El espejo perdido

Título: Agencia Lockwood. El espejo perdido
Autor: Jonathan Stroud
Páginas: 496
Saga: 2/?
Editorial: Montena
Género: Thriller, Fantasía, paranormal
Precio: 16,95

Reseña de la novela anterior: Los visitantes




Hace seis meses Anthony, Lucy y George lograron sobrevivir a la casa encantada más aterradora de Inglaterra, pero la Agencia Lockwood aún tiene mucho trabajo por delante: los fantasmas y los sucesos misteriosos nunca se acaban. Además, siguen compitiendo contra los agentes de Fittes, que no deja de entrometerse en sus casos. 

Las cosas mejoran cuando la Agencia Lockwood es elegida para investigar la tumba de Edmund Bickerstaff, un siniestro doctor que intentó comunicarse con el Más Allá. Por la zona se han visto fantasmas y la misión de los chicos es asegurar el lugar. Pero una vez allí, todo va mal: un fantasma es liberado, una peligrosa reliquia desaparece del ataúd y, por si fueran pocos problemas, tienen que lidiar con una calavera parlante... 

¿Lograrán los miembros de la Agencia Lockwood permanecer unidos? ¿Conseguirán recuperar la reliquia antes de que alguien la use para hacer el mal?




Han pasado seis meses desde la anterior novela. Ahora nos encontramos rodeados de una plaga de fantasmas que está asolando Londres. La agencia Lockwood trabajará para hacerlos desaparecer, esta vez, con un objeto nuevo: un espejo con un poder que no quiero desvelar.
Junto a esto, hay una subtrama en la que el protagonismo lo tiene el tráfico de objetos paranormales; aunque esta parte la he visto algo floja.

A diferencia de su antecesora, en lugar de centrarse en temas paranormales, hace hincapié en la investigación de un objeto perdido. Esto puede resultar positivo o negativo, depende de cómo se lleve, por ejemplo, si el autor nos de la dosis necesaria en el momento oportuno; en este caso no es así.
También, se me ha hecho una lectura algo lenta.
El autor, a la hora de narrar una historia paranormal, nos adentra en ese mundo, sabe cómo involucrar a cada personaje en la rama; pero, cuando se centra en investigaciones, veo una narración más floja y pesada; pero no digo que sea mala. La mezcla de estos dos factores, de estos dos géneros, crea una belleza literaria que enganchará a cualquier lector.
También decir que es una historia más madura que la anterior.

En cuanto a los personajes, los que aparecen por primera vez en esta novela, me han parecido más negros, oscuros, pero, a su vez, con un matiz humorístico.

Me ha gustado cómo se ha cerrado la historia, toda la trama principal; dejando, en el aire, información sobre el pasado de Lockwood. Un final emocionante.

En definitiva, Espejo perdido es una historia original, llena de misterio, terror y comedia; con un claro toque de literatura juvenil.


Puntuación: 7


Gracias a la editorial Montena por el ejemplar.






4 comentarios:

  1. Leí el anterior y me pareció entretenido ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Aún no he leído el anterior pero cuando me lo lea, vendré a leer tu reseña :)
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Esta saga la veo demasiado infantil para mi gusto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Pues, no lo conocía... Pero su portada me suena de algún lado. Aunque me parezca entretenido, lo dejare pasar está vez.
    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...