Últimas Reseñas

jueves, 18 de junio de 2015

- Reseña literaria - Los cinco de Fénix. Los Impostores

Título: Impostores
Autor: Lisi Harrison
Páginas: 304
Editorial: Anaya
Saga: 1/?
Precio: 16€








Tres chicas, dos chicos y cinco diarios secretos. Son los cinco de Fénix, su foto está en la página dieciocho del Anuario del Instituto Noble. Han sido elegidos.
Todos pensaban que eran los estudiantes más extraordinarios de primero. Se equivocaban. Son unos impostores. Los cinco estudiantes más populares del instituto Noble tienen secretos que esconder... Secretos que han revelado en sus diarios. Ahora, uno de ellos hace públicos esos diarios para mostrar por qué los cinco son unos IMPOSTORES.




Necesitaba algo rápido y ligero y, cuando vi este libro en la editorial, pensé que sería así, y no me equivoqué.

La narración está muy bien escrita y dividida. Podemos ver la historia desde cinco puntos de vista ya que son los protagonistas los que narran la historia a través de un diario. Estos son compañeros de instituto en el que la profesora les manda, como trabajo, escribir un diario cada uno que jamás leerá nadie.
En él escribirán sus vivencias y mentiras, de ahí el título de "Impostores".
Cada personaje está muy bien creado. Los vamos conociendo a través de sus diarios ya que, como he dicho, toda la historia está estructurada a modo de días, escrita en un diario.
Todas sus vidas están conectadas de alguna manera, llegando a cruzarse.
Tenemos a Sheridan, chica que adora el cine y las series; escribe su vida como si fuese un teatro, un guión, muy exagerada. A Lily no la he cogido el punto... es una chica muy amiga de Blake y le seguirá vaya donde vaya. A Duffy le encanta el baloncesto y luchará por llegar donde quiere. Vanessa en una estudiante diez: inteligente, estudiosa... repelente en alguna ocasión, para mí. Jagger es un chico que vive solo por motivos que no quiero contar, ya lo veréis y es el personaje que más me intriga.
Son chicos de unos quince años, por lo que sus vidas no se alejarán mucho de esta edad, y la forma de escribir tampoco; pero, a pesar de ello, sus vidas enganchan muchísimo.

En cuanto al ritmo, como dije al principio, es bastante rápido. La forma de escribir está perfectamente adecuada a su público juvenil. Esto no quiere decir que no guste a un publico más adulto, al revés.
Está escrita de manera tan original que puede gustar a cualquier tipo de lector.

Te engancha desde el principio y el final te deja con ganas de saber más sobre la vida de estos chicos. Espero leer pronto su continuación ya que este me ha parecido algo introductorio.
Muy ameno,ligero, entretenido y "sensible".

Como nota positiva a parte, la edición de la novela me ha encantado. La portada me pareció "chula" pero cuando lo abrí y vi la edición, como estaban estructurados los días de los diarios... me encantó.

Puntuación: 6,5


Gracias a la editorial Anaya por el envío del ejemplar.






12 comentarios:

  1. Hola! No me llama ni su sinopsis ni la portada:P, por ahora no creo que lo lea.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado ^^ A mi me llama bastante y me gustaría leerlo; además, me gusta que esté narrado desde distintos puntos de vista :D

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi me resultó entretenido, aunque no soporté a Sheridan xD

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Mira que llevo tiempo viendo este libro por ahí pero ni me había parado a ver de que iba jajajaja y ahora que he visto tu reseña me parece que puede ser interesante, pero no sé hasta que punto me gustaría... quizá espere a ver como continua la historia, antes de decidir si ponerme con ella =)
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Yo ya le he echado el ojo y lo mismo me animo a leerlo más adelante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó mucho... la historia como lo cuenta y la edición. Besos

    ResponderEliminar
  7. Disfruté mucho de esta lectura y aunque fue un poco introductoria, me gusto la forma de contar y detallar cada diario. Ahora estoy deseando tener la segunda parte =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. No es la primera reseña que leo del libro, y por lo que veo también a ti te gustó, aunque por la temática no sé si me terminaría animando.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención, me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos ^^!

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    La historia pinta bien. Gracias por la recomendación
    Saluditos

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Tiene buena pinta y me alegra que te gustara.
    Yo veré sí puedo hacerme con el.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola! Parece que tiene buena pinta! No lo conocía, gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...