Últimas Reseñas

lunes, 1 de junio de 2015

- Reseña Literaria - Diosas del Olimpo. Atenea la inteligente

Título: Diosas del Olimpo I Atenea la inteligente
Autor: Joan Holub y Suzanne Williams
Páginas: 189
Editorial: DiQueSí
Saga: 1/?




Atenea está preparada para la aventura que te pondrá los pelos de punta. ¿Y tú? Es todo un cerebrito, y por este motivo no consigue encajar en el colegio Tritón. Pero, ¿cómo iba a saber que es una diosa, si nadie se lo ha dicho? Y no una diosa cualquiera, sino la hija de Zeus. 

Con la noticia va incluida la “invitación” para estudiar en la A.M.O. (Academia Monte Olimpo). Aunque está asustada por el cambio, Atenea necesita saber si en este nuevo colegio puede ser ella misma y, a la vez, encontrar su hueco.

Sin embargo, las cosas no resultan muy distintas a lo que había vivido en la Tierra, pues no conoce las extrañas normas de la academia y va a tener que vérselas con la chica más cruel de toda la mitología: Medusa.




Atenea




Como amante eterna de la mitología, tanto nórdica, egipcia como griega, y muchas más, en cuanto vi este libro me quise hacer con él. Se que es infantil, pero es mitología. Mío.

Se trata de varios libros en los que cuentan la vida de las diferentes diosas de Olimpo cuando eran niñas; en este en concreto hablan de Atenea, diosa de la sabiduría y las artes.

Como he dicho, me encanta la mitología así que os cuento la leyenda de cómo nació Atenea:
Atenea (Minerva, en latín) es hija de Zeus y de Metis. Esta (Metis) estaba a punto de dar a luz una hija, cuando Zeus se la tragó. Lo hizo por consejo de Urano y de Gea, que le revelaron que si Metis daba a luz una hija, a continuación tendría un hijo que arrebataría a Zeus el imperio del cielo. Por esa razón, cuando llegó el momento del parto, el padre ordenó a Hefesto que partiese a Metis la cabeza con un hachazo. De la cabeza salió Atenea, completamente armada, que profirió un grito de guerra que resonó en cielo y tierra. El lugar donde nació se sitúa generalmente al borde del lago Tritonis, en Libia.

La historia, en este libro, de Atenea comienza con una carta que recibe de su padre Zeus en la que la insta, la obliga vamos, a ir a la Academia Monte Olimpo a estudiar y desarrollar sos dotes innatas.
Allí conoce a Poseidón, al resto de diosas, buenas y malas y a varios seres mitológicos. Todo narrado muy bien, desarrollado en un instituto, de manera que agrade al público al que va dirigido; aun así, el público adulto que conoce este mundo, también disfrutará de ello.
La autora da un punto de vista distinto a la historia pero sin alejarse para nada de todos los personajes mitológico.
Los niños se divertirán leyendo las locas vidas de los personajes y aprenderán con ellas.

Está plagada de aventuras, también hay amor, narrada de forma divertida, haciendo na lectura amena, entretenida y adictiva, narrada por Afrodita en esta ocasión.
El final es muy cerrado ya que cada libro lo narra una diosa y la historia de cada novela se centra en una, aunque el resto de protagonistas están muy presentes y todos maravillosamente construidos.

Puntuación: 8

Gracias a la editorial Di que sí por el ejemplar.




6 comentarios:

  1. ¡Oh! Qué mono ^^

    Me encanta la mitología, así que puede que lo tenga presente para cuando pueda leerlo.

    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Estos libros tienen muy buena pinta, este en especial me llama y me encantaría leerlo.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente de leer y seguro cae pronto
    un beso

    ResponderEliminar
  4. No es lo que me apetece leer en estos momentos pero no lo descarto para más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tiene pinta de ser divertido y así conoces un poco más de mitología. Si cayera en mi mano no dudaría en leerlo :D
    Un besito.
    PD: Yo también me quedo por aquí :P

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...