Últimas Reseñas

lunes, 18 de mayo de 2015

- Reseña literaria - Will GRayson Will Grayson

Título: Will Grayson Will Grayson
Autor: John Green y Davis Leviathan
Páginas: 331
Editorial: Nube de tinta



Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer. 
 Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona. 

Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.






Hasta ahora, no había leído nada de John Green, aunque en esta novela es coautor con Davd Leviathan.
No iba con ninguna expectativa, ni sobre la historia ni sobre los autores. He leído que son muy buenos pero este género no es que me guste especialmente. Entonces, ¿por qué me he hecho con él? por mera curiosidad.
No es una novela buenísima, ha tenido demasiado boom para lo que realmente es, pero no es mala.

He de reconocer que la forma de escribir de estos autores, es muy buena, Para ver mejor su esencia, lo leeré en el idioma original. Siempre me gusta hacerlo con autores que me han gustado.
Narración ágil, con vocabulario bien elegido para los lectores a quienes va dirigido, descripciones concisas, sin irse por las ramas y tratando lo más importante, diálogos muy entretenidos que amenizan la lectura.

Cada Will Greyson ha sido creado por un autor y capítulo está narrado por un Will, alternándose. El primero, el de John Green, es reservado, quiere pasar desapercibido, aunque su mejor amigo (peronake que me ha encantad) es una persona a la que le encanta ser el centro de la tierra. En la historia, Tiny intenta robarles protagonismo, lo que crea momentos divertidos.
El segundo Will es más oscuro, ha tenido una vida más dificil y su personalidad es muy distinta a su tocayo. Este personaje está más desarrollado y transmite más que el otro.

Pese a esto, veoque los personajes son superficiales, hablando de manera forzada y rebuscada con lo que John Green pretende entretener al lector, pero no lo consigue del todo por utilizar dicho vocabulario.
Los problemas de adolescentes, me aburrían un poco, hasta que aparecía el Eill de Leviathan que animaba un poco la lectura. No digo que el de John Green sea malo, digo que es un personaje muy típico.

La novela es una constante reflexión de la amistad y la fuerza de la unión.
La unión hace la fuerza, y eso se ve en esta novela escrita a dos voces, creando una historia que desprende sentimientos y te llega.

Un matiz muy negativo que quiero hacer es que en muchos capítulos hay una cantidad de faltas de puntuación y ortografía... que no se cómo no se me han salido los ojos.
Puedo entender que es para diferenciar que es cuando habla el otro Will Grayson pero... ¿Ese personaje me va a pagar el oculista? Madre de dios...




Puntuación: 6 

Gracias  a la editorial Nube de Tinta por el ejemplar.

9 comentarios:

  1. A mi este libro me gusto bastante, tiene partes divertidas y esperaba que fuera peor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Buenas :)
    Me encanta John Green, aunque ninguno de sus libros me gustó tanto como BLME. De todas formas, tengo ganas de leer esta novela.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola. una reseña muy completa. Me gustan los libros de John Green. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. Este libro no me llama la atencion asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No me pareció una maravilla de libro pero sí me gustó bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Lo quiero leer pero voy sin demasiadas expectativas que por lo que veo parece que no es para tanto pero aun así tengo curiosidad.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me llamaba mucho, pero ya se me han ido pasando las ganas...
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  8. Hola! De John Green solo he leído bajo la misma estrella y la verdad es que me gustó pero por lo que veo este es de los peores, algún día lo leeré pero antes quiero leer otros de él.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...