Últimas Reseñas

miércoles, 13 de mayo de 2015

- Reseña literaria - La mano izquierda de Satanás

Título: La mano izquierda de Satanás
Autor: Roberto Genovesi
Páginas: 472

Editorial: Bóveda



LONDRES, 1888. UN HOMBRE TIENE EL PODER DE PRESENCIAR ATROCES DELITOS DEL PASADO.

Wilfred Gayborg es, en efecto, un investigador diferente a todos los demás. Es un psicometrista capaz de «ver» la historia del arma de un delito al tenerla entre las manos. 
En Scotland Yard todos lo miran con recelo por sus osadas técnicas de investigación, que se mueven en el oscuro umbral entre la ciencia y la magia. No obstante, Gayborg, gracias a sus descubrimientos inquietantes, que sorprendentemente desvelan crueles homicidios sin resolver, llena las páginas de los periódicos. 
Es un hombre con un pasado trágico, marcado por la muerte; un alma que vive en las sombras, que no deja espacio para los sentimientos y solo se mezcla con las prostitutas que llenan las calles de la Londres nocturna y más pobre. Las mismas prostitutas con las que se está ensañando un misterioso asesino en serie, que la prensa ha bautizado como Jack el Destripador. 

Cuando comienzan a aumentar las víctimas en los callejones oscuros de Whitechapel, hasta los más escépticos se convencen de que Gayborg es el único capaz de arrojar luz sobre la identidad del despiadado asesino. Pero tiene que darse prisa, pues la sombra de Jack se está acercando peligrosamente a la única mujer que ha amado…







El personaje histórico de Jack el Destripador siempre me ha gustado; por lo que, cuando supe que la novela giraba en torno a la historia de este personaje, no dudé en hacerme con el libro.

Nuestro protagonista  Wilfred Gayborg , un investigador con técnicas poco habituales, tiene un don que le traerá innumerables problemas: al tocar cualquier objeto, puede adivinar su vida. ¿Qué problemas le puede traer esto? La incertidumbre que crea: el pueblo no le cree, le toman como loco.
Gracias a este "don" será conocido, saldrá en los periódicos, noticias en la radio...

Como he dicho, la historia gira en torno a un asesino, "Jack el destripador", quien persigue y asesina a prostitutas. Wilfred intentará salvar la vida de todas, en concreto pretenderá ayudar a una de ellas, de la cual está enamoradísimo.
Junto a estas investigaciones, también está el misterio de los asesinatos de unas monjas, cun un mensaje del asesino en una de ellas.

Nuestro protagonista, se enfrentará a más misterios. No quiero hablar mucho de ellos porque no quiero hacer spoiler. Son varias trama que se irán entrelazando unas con otras creando un halo de misterio, intriga y suspense.
Esto sería positivo si el autor lo supiera llevar, este no es el caso. No ahonda en ninguna trama, las suelta sin saber cómo enlazarla, sin ton ni son.

La forma de narrar es muy lenta, al tratarse de una novela de misterio lo podría haber llevado de otra forma, haber incluido elementos más entretenido, mejorar los diálogos. La historia y, sobre todo, Jack el destripador, tienen mucho potencial pero el autor no ha sabido aprovecharlo, lo mismo le sucede con los personajes.


Puntiación: 5,5

Gracias a la editorial Bóveda por el ejemplar.







6 comentarios:

  1. Me gustan la época y la ambientación así que no descarto su lectura ;)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llama mucho así que no creo que lo lea. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Es una pena que el autor no haya sabido sacar todo el potencial a la historia porque la trama prometía. También me llama mucho todo lo relacionado con Jack el destripador, sin embargo creo que la dejaré pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho la atencion asi que a priori lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me llama mucho la atención y la verdad es que leyendo tu reseña no creo que lo lea.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Yo lo acabó de comprar aún no me lo he leído, pero la historia me recuerda a una película Infierno protagonizada por Jonnhy Depp , parece que el libro , la película es del 2002 o 2003, en fin me encanta la historia de Jack el destripador así que lo leeré a ver que tal. Saludos :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...