Últimas Reseñas

sábado, 28 de febrero de 2015

- Reseña literaria - Maià y Capi

Título: Maià y Capi
Autor: Alicia Lakatos Alonso
Editorial: Éride
Páginas: 176










¿Qué hay más puro e inocente que un cachorro? Un cachorro y un «veterano». Divertida y tierna historia de dos compañeros de piso salidos de un Centro de Acogida de Animales Abandonados. O sea, de una perrera. 
¿Cómo nos ven? ¿Qué piensan de nuestra forma de vivir la vida? ¿Entienden nuestras prisas? ¿Les entendemos a ellos? 
«¡Qué manía tienen los humanos de pensar que solamente ellos saben comunicarse! Si los pobres no saben ni ladrar…», dice una filosófica Maià. 

Olvídese por un rato del estrés de cada día y comparta unas horas con estos dos entrañables personajes a los que acabará adorando, y con los humanos no menos maravillosos que viven con ellos. Se reirá, se emocionará y, si tiene una mascota cerca, seguro que la abrazará.







Novela algo infantil pero muy conmovedora.

La historia se basa en la vida de dos perritos y sus dueños.


Maià es una perrita que adoptaron de una perrera, muy loca, no para quieta, muy joven... mientras que Capi es un perro adulto, muy gruñón y le sacan de sus casillas muy fácilmente, sobre todo Maià, pero el cariño que en el fondo se tienen es enorme.

Al ser tan cortito, no puedo contar mucho más de este libro porque os destriparía mucho, así pues, pasemos a cómo está escrito.

Aunque pueda parecer infantil, la narrativa es buena; la autora ha sabido coger las palabras adecuadas en cada momento y las descripciones son cortas e intensas (dentro de este género).

Junto con todo esto, la historia es un grito a la tolerancia y permite dar a conocer que hay diferentes tipos de amor, no solo sentimos los seres humanos.

Resumiendo, historia conmovedora, amena y alegre que te alejará de tu vida cotidiana y hará que te adentres en una vida llena de cariño hacia los animales.


Puntuación: 6


Pd: la recaudación de la venta del libro irá destinada a la ayuda de animales necesitados


















Gracias a la editorial Éride por e ejemplar.








3 comentarios:

  1. Hay muchas gracias por la reseña, se ve un libro como de domingo por la tarde.
    Un beso!

    PD: Las ultimas criticas de cine a mi me salen con algun error y siento como que voy a convulsionar. Me dices si a ti te pasa lo mismo?

    ResponderEliminar
  2. Sí, jeje. Para un domingo por la tarde está muy bien.

    Las críticas de cine que tengo en la columna derecha? Las he abierto y me salen bien, no se qué puede pasar para que te de error.... :(

    ResponderEliminar
  3. Que mono el libro!

    Gracias por la reseña! Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...