Últimas Reseñas

miércoles, 28 de enero de 2015

- Reseña literaria - La pirámide de Osiris



Título: La pirámide de Osiris
Autor: Andy McDermott
Páginas: 589
Editorial: Bóveda



LA PUERTA DE UN MISTERIO
El secreto de la Gran Esfinge de Egipto está a punto de desvelarse al mundo. Un equipo de arqueólogos se dispone a abrir, en directo, ante las cámaras de televisión, la puerta del Salón de los Registros, la antigua biblioteca que se oculta en el interior del monumento.

LA CONSPIRACIÓN DE UNA S ECTA
Pero la joven estudiante Macy Sharif hace un descubrimiento estremecedor: una secta religiosa está haciendo excavaciones clandestinas con el objeto de extraer de la antigua biblioteca la información necesaria para localizar la mítica pirámide de Osiris. Macy debe ponerse en contacto con las únicas personas capaces de ayudarle antes de que la hagan callar... para siempre.

LA TUMBA DE UN DIOS
Nina Wilde, la célebre arqueóloga que ha perdido su reputación injustamente, y su marido, Eddie Chase, antiguo militar de operaciones especiales, tienen sus propios problemas... hasta que Macy les convence para que emprendan la búsqueda de la pirámide, que deberán encontrar antes que la secta enigmática del Templo Osiriano. Pero ¿cuáles son las intenciones de la secta? ¿Buscan tesoros... o tienen planes más siniestros?





Esta es la quinta novela de una serie que empezó con "En busca de la Atlántida". No es necesario leer los cuatro anteriores para seguir la historia, yo no los leí y he seguido la historia de principio a fin.

Se trata de un thriller histórico; el autor nos presentó a Macy, la protagonista junto con sus compañeros en la primera novela; en esta, todos viven una nueva historia.

En "la pirámide de Osiris", los personajes se encuentran en Egipto, lugar al que siempre ha querido ir la protagonista y poder hacerse egiptóloga.
La historia está repleta de aventuras. Gracias a los contactos de su padre, la protagonista consigue un puesto dentro del equipo de arqueólogos.
Este equipo está a punto de desvelar el gran secreto que guarda la esfinge; pero, dentro de otro grupo de personas, Macy que hay varias que pertenecen a una secta, la cual está realizando excavaciones clandestinas para extraer un documento en el que encontrarán la información necesaria para localizas la mítica pirámide de Osiris.
Dicho todo esto, en cuanto a la historia, hay cosas muy predecibles.
No os he desvelado nada porque todo esto lo veréis en las primeras páginas (y en la sinopsis). A partir de aquí, el misterio, la intriga y las aventuras envuelven esta magnífica novela que, junto con el rítmo ágil (casi siempre), el amplio vocabulario y las buenísimas descripciones del autor, harán que te sumerjas en esta historia, sintiéndote uno más del equipo; aunque, he de decir que me ha faltado más credibilidad en los personajes, ver más sus sentimientos; aun así, todos están muy bien construidos, captando en seguida la personalidad e cada uno.


"La pirámide de Osiris" es una novela cargada de misterio y aventura, rodeada de paisajes de Egipto, pudiendo ver lo que los personajes ven; llegando a sentir incluso el calor y la arena en los pies.






Puntuación: 7

Gracias a la editorial Bóveda por el envío del ejemplar.








7 comentarios:

  1. Me encantan este tipo de historias así que me las pienso apuntar de cabeza, gracias por la reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :) No conocía esta serie pero me ha gustado eso de que se puedan leer de forma individual y poder enterarte de la historia. La verdad que el libro pinta muy bien por la ambientación tan especial; Egipto. De momento tengo mucho pendiente y muchos otros que quiero leer. Pero no descarto más adelante leerlo. Un besito y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    Me llaman mucho la atención todas las historias que tengan que ver con Egipto, así que creo que le daré una oportunidad, gracias por la reseña, no lo conocía de nada.

    Me quedo como seguidora, te dejo mi blog para que nos sigamos mutuamente si así lo deseas :)

    http://escribadeavalon.blogspot.com

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este libro suena como el tipo de historia que me llegaría a gustar mucho, así que lo tendré en cuenta para leerlo en un futuro.

    Gracias por la reseña, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. Parece bastante interesante, me alegro que te haya gustado. Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    Este libro no me llama mucho :/ pero gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  7. Como arqueologo que fui en mis dias de universidad esta historia es para mi y tu reseña me anima

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...