Últimas Reseñas

martes, 9 de diciembre de 2014

- Reseña Literaria - Sin anestesia

Título: Sin anestesia
Autor: Luis Sánchez Martín
Páginas: 255
Editorial: Hades










La realidad no llama a la puerta, incluso a veces se cuela por la ventana y ataca por la espalda. Los relatos que componen esta recopilación están protagonizados por antihéroes, por personas que quemaron sus días besando la lona. Algunos son bien conocidos y tuvieron momentos de gloria previos al descenso al Averno (Gene Vincent, Buddy Holly). Otros, como la sombra que escribe bajo la luna de octubre o el presidente del club de los fracasados, son totalmente anónimos, si bien el lector probablemente se cruce con ellos cada día en la escalera, la parada de autobús o el supermercado. 

“Sin anestesia” nos recuerda que la luna brilla con fuerza pero sin luz en su reverso, que las penas saben nadar en agua y hay que ahogarlas en cerveza, que el bando vencedor también llorará a sus víctimas. Pero además, que tras las espinas suele esconderse una rosa y que la música y la palabra escrita permiten viajar en el tiempo y ayudarnos a soñar, porque a veces mirar hacia atrás es la única manera de poder caminar hacia delante.





No soy mucho de leer relatos como ya sabréis; pero, tras ver la sinopsis no dudé en darle una oportunidad.

Se trata de un compendio de historias donde nos muestra la vida tal cual es, sin filtros, con sus pros y sus grandes contras, pero todo dotado de pinceladas de humor.

Todas son historias reales que, si bien (o si mal) no te han pasado a ti, le han podido pasar a un familiar, vecino... o le puede estar pasando actualmente y no nos enteramos.
En estas breves historias veremos lo que hay detrás de lo aparente, tras la vida que nos muestran las personas.

El realismo con el que escribe el autor, nos hace adentrarnos en todas y cada una de las historias., sintiendo con sus personajes y viendo a cada paso los escenarios que estos ven.

Escritura ligera con un ritmo muy rápido, apropiado a las vivencias de los personajes. Las acciones continúan una tras otra con un ritmo adecuado entre ellas.

Relatos muy emotivos y personales. 
Recomendado si queréis leer algo ligero pero emotivo duro y real.

Gracias a la Editorial Hades por el ejemplar.


Puntuación: 7,5


4 comentarios:

  1. No conocia este libro pero de todas formas no es mi estilo asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía. Y creo que me gustaría, así que me lo llevo apuntado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola no lo conocía pero pinta muy bien.
    Me lo apunto.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, así que tomo nota, a mi me suelen gustar los relatos. Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...