Últimas Reseñas

lunes, 29 de diciembre de 2014

- Reseña literaria - El origen de los guardianes II. El conejo de pascua

Título: El conejo de Pascua
Autor: William Joyce
Editorial: Bambú


De inofensivo, nada. Conejo de Pascua es todo un GUERRERO. 
Sombra, el Rey de las Pesadillas, y su ejército de temores fueron derrotados en el primer episodio de las aventuras de los Guardianes. Parece que ahora el malvado enemigo de los niños está urdiendo una terrible venganza, y los Guardianes sospechan que se ha escondido bajo tierra. Pero si es así, 
¿Cómo van a encontrarlo? 

Aquí entra en escena Conejo de Pascua, Bunny para los amigos, el único emisario de la legendaria hermandad de conejos guerreros de tamaño e intelecto imponentes. Bunny domina las artes marciales y es brillante, sagaz y un excavador de túneles extraordinario. 
Cuenta también con la ayuda de unos soldados muy especiales. 

¿Conseguirán los Guardianes dar con Sombra y desbaratar sus crueles planes de venganza? 










Nos encontramos ante la segunda novela de El origen de los Guardianes. Ya conocemos a muchos de sus personajes; aquí el conejo de pascua no es exactamente como el que hemos visto en la película pero no por ello es peor (o mejor).
Junto a estos persomajes, ahora podemos conocer a El señor Qwerty. 

Al igual que el resto de novelas, esta está dividida en capítulos muy cortos facilitando al lector el seguimiento de la historia de una manera rápida y amena, junto con varias ilustraciones.
El primer capítulo nos recuerda el final de la anterior historia, matiz positivo para continuar la historia sin olvidar nada.

Esta novela está narrada en tercera pesona, cuyos protagonistas son Ombrick y Katherine.
Al conocer ya a muchos de los personajes que intervienen en la historia, aquí el autor profundiza más en la propia historia que en los personajes, pero también hace un gran trabajo con estos. 

Sobra hablar de la gran imaginación del autor al crear este mundo enorme, bañado de fantasía y diferenciando claramente el bien del mal.


Como dije, y seguiré diciendo, en la novela anterior, recomiendo muchísimo esta saga a los más pequeños, sobretodo por la gran dosis de fantasía, creando prácticamente un mundo irreal; pero, también la recomiendo a adultos para no perder nunca la magia y la ilusión que llevamos dentro. 









Puntuación: 8


Gracias a la editorial Bambú por el ejemplar.

4 comentarios:

  1. Hola!
    Creo que me gustaría mucho leer estos libros sobre El origen de los guardianes, parecen ser historias fantásticas y llenas de imaginación :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo voy a dejar pasar porque no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría mucho leer estos libros con mi hija. NO paro de ver buenas reseñas de ellos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa ^-^
    No conocía este libro pero la verdad es que tiene una pinta estupenda puede ser que me anime a leerlo :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...