Últimas Reseñas

martes, 9 de diciembre de 2014

- Reseña literaria - Ana la de la isla

Título: Ana la de la isla
Autor: L.M. Montgomery
Páginas: 240
Editorial: Toro Mitico
Saga: Ana la de tejas verdes 3/8









Nuevas sorpresas aguardan en los recodos del camino a Ana Shirley cuando decide abandonar su puesto Como maestra de niños en la escuela de Avonlea.
Llenando su maleta de recuerdos y tras decir adiós al lugar donde hasta ahora ha sido más feliz, se encamina al Redmond College -en Kingsport, Nueva Escocia- para completar su educación. Su antigua amiga Priscilla la espera en la gran ciudad.

En esta flamante etapa, Ana, junto a viejos y nuevos compañeros, dejará atrás los días de su infancia y descubrirá la vida en su plenitud; verá publicado su primer relato, e incluso recibirá su primera propuesta de matrimonio. Aunque no todo será agradable: una tragedia imprevista le enseñará una dolorosa lección. Pero las lágrimas se tornarán sonrisas cuando ella y sus amigas se trasladen a una nueva casa y un intratable gato le robe el corazón.
Ana tendrá que dilucidar también los sentimientos que alberga en su interior, ya que el apuesto Gylbert Blythe quiere conquistarla.
Deberá decidir si es el príncipe azul que estaba esperando y si, en realidad, está preparada para el amor…





Vuelvo a leer novelas de esta magnígica saga.
Esta vez traigo el tercer libro.
En él, Ana ya no es una niña, ya es una mujer que estudia en la Universidad.

Para no ser muy repetitiva en las reseñas de estas tres novelas, decir que ya no nos encontramos solo en Avonlea, sino que también descubrimos el lugar en el que estudia Ana, Redmond, y algún otro lugar.

La narración esta hecha en tercera persona y sigue principalmente la perspectiva de Ana, una niña algo repelente en los primeros libros pero que, tras muchas vivencias, ha ido madurando poco a poco.
En esta novela llegamos a la pare triste en la que Ana debe abandonar su hogar, su familia sus amigos... para vivir en otro lugar, donde estudiará, conocerá nuevos lugares, nuevos amigos, momentos no muy buenos...
Con todo esto, vemos una gran madurez en la protagonista pero nunca pierde su romanticismo que la caracteriza; matiz que la autora ha sabido llevar muy bien.

En cuanto a la descripción, en este no hay esas interminables descripciones que hacía la autora, está vez, va más al grano ya que Ana no da tanta importancia a absolutamente todo lo que ve; todo esto agiliza muchísimo su lectura.

Ya he hablado de lo bien que la autora describe a los protagonistas, lo bien caracterizados que están. En esta novela no iba a ser menos. También vemos a personajes pasados en los que rememoraremos vivencias de sus vacaciones de verano.

Novela que, al igual que las dos anteriores te hace SENTIR. Es muy amena y llena de emociones.


Gracias a la editorial Toromitico por el ejemplar

Puntuación: 8


7 comentarios:

  1. Hola sister!!!

    Jo, aún no he leído ni el primero, ¡anda que no me está costando ponerme con la saga!, jajaja. Pero leerla, seguro que la leeré ;) No sé cuando, todo hay que decirlo, jajaja, pero caerá ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo tampoco he leído ninguno de la saga, pero me encantaría hacerlo, parecen muy entretenidos y la edición es preciosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Madre mia!!! Zaebeee que perdida te tenia, es que somos tantos ya, por fin nos encontramos, me pasaré mas a menudo por aquí. Este libro en concreto no lo he leído aunque ganas no me faltan. Muchos besitos

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  4. Cómo cuida esta editorial sus ediciones, me encanta esta saga. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Está el primero esperándome y tengo muchas ganas de leerlo *.*

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Este no me llama la atencion asi que los dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...