Últimas Reseñas

martes, 12 de agosto de 2014

- Reseña Literaria - Los tres nombres del lobo

Título: Los tres nombres del lobo
Autor: Lola P. Nieva
Páginas: 480
Editorial: Vestales








SINOPSIS:

Una novela que narra un viaje interior: una mujer que busca conocerse a sí misma. Desde la refinada sensibilidad árabe al ímpetu vikingo, en una travesía personal, íntima, en la que se abrirán nuevos paisajes, conocerá otras lenguas, costumbres, el placer de una gastronomía diferente, bailes, vestimentas, el despertar de los sentidos.

Una novela que narra la educación de los sentimientos, el aprendizaje de la sensualidad, el descubrir del erotismo, la invención del apasionado desenfreno. Un viaje para trazar un camino único, el recorrido del propio destino.
"A veces yo también deseo devorarte para que formes parte de mí, para tenerte en mi interior y protegerte de todo, para sentirte más cerca, para que seamos uno. Sé que lo que sentimos no es corriente; es algo diferente, más fuerte, más caótico, más intenso; casi sobrenatural."







OPINIÓN PERSONAL
Se desarrolla en Toledo, 843 d.C. La protagonista ha sido prometida con un árabe.
La sinopsis no ayuda a la novela, no os dejéis llevar por semejante texto.
La historia está dotada de tantísima magia que me es muy difícil hablar de esta novela.

A simple vista, puede parecer una novela romántica como otra cualquiera, pero no.
Los tres nombres del lobo es una novela que traspasa el alma, tiene un estilo al escribir tan elegante y sensual que hace que los sentimientos del lector se disparen.

Narra de una forma tan sencilla y detallada que es muy fácil y rápido que te adentres en la historia.
El ritmo está muy bien definido y estructurado dando unos giros enormes pero sin perder coherencia, sorprendiéndonos y enganchándonos aún más.
Consigue que cojas cariño a unos personajes y odies a otros

Otro rasgo positivo es la gran documentación que ha hecho la autora para crear estos mundos, estas historias.
La analogía que hace sobre las distintas formas de amar está muy logrado. Una gran oda al amor más allá del tiempo.

La historia es muy compleja, pero por eso mismo, sorprende tanto.
Se uno el mundo árabe, su cultura, sus cálidos paisajes y vivencias con el mundo frío de tierras nórdicas; con guerreros fieros pero con un corazón enorme.

Los tres nombres del lobo es un viaje de culturas plagado de aventuras, honor lealtad, traición...


“—Te amo. Y cruzaría el infierno por ti. Te amaré por los dos. —Dejaré que cures mis heridas. —Es cuanto necesitaba oír…” 


Puntuación: 9





15 comentarios:

  1. Joe no pasa un día sin que vea una reseña positiva...la verdad es que cada vez le tengo más ganas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ohh qué maravilla; no conocía la novela pero me ha encantado lo que nos has contado sobre ella, voy a investigar un poco más sobre ella.
    Besos y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  3. Cómo se nota que lo has disfrutado. Apuntadísimo.
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Solo con la sinopsis y la portada tengo claro que me lo leería.
    Leer tu reseña solo ha hecho que me entren más ganas. :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Dices que es una novela que traspasa el alma... sin duda tengo que leerlo, además está bien documentada y es una historia compleja... ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un abrazo mi niña!

    ResponderEliminar
  6. Hola Charlie!
    Si siempre me ha llamado, ahora con tu reseña mas todavía!
    Espero poder leerlo..

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Soy Pablo, redactor del blog Libros Lectureka!
    He descubierto este blog en el directorio de blogs literarios, y la verdad es que lo encuentro muy interesante.
    ¿Te gusta escribir? Si es así, me preguntaba si te interesaría participar en el proyecto de los relatos encadenados de mi blog. Abajo dejo el enlace.
    ¡Mucha suerte y perdón por el spam! ¡Me encanta tu blog! http://libroslectureka.blogspot.com.es/p/lectureka-ink.html

    P.D: me encanta el Booktag. ¡Puede que lo haga algún día de estos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por dioooos,
      es que ni se corta en cambiar la posdata poniendo "reseña" en ve de booktag... no se cortan ni un pelo ¬¬

      Eliminar
  8. Mu buenas guapi, después del anterior comentario, porque me desespera la gente que haga eso (Sí molesta mucho, esto lo digo por si alguno lo lee y se dispone a hacer spam. Ha hecho una reseña con todo su cariño, recomendándonos un libro que le ha gustado y es que ni se molestan en leerla)

    En fin, dicho lo dicho, no me había llamado especialmente la atención esta novela. Pero visto lo bien que hablas de ella tendré que tenerla en consideración. Como nos cuentas no parece a típica novela romántica plana, así que me lo apunto para futuras lecturas de este género . Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Gracias de corazón por transmitir de manera tan exquisita la esencia de mi lobo. Pero sobretodo por disfrutarlo y extender su aullido. Todo un honor. Un abrazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola sister :)
    A este libro le tengo muchas ganas, no se exactamente porque pero tiene algo que me llama un montón!
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa ^-^
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, ya que desde que salió a la venta sólo he visto reseñas que lo ponen genial.
    A ver si pronto puedo hacerme con él y lo disfruto tanto como tú.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  12. Vaya, qué entusiasmo.
    Lo cierto es que no me llamaba pero has hablado de complejidad y me ha llamado la atención. Echaré un ojo.
    Besos
    Pd.Me encanta tu blog, me quedo por aquí y te invito a conocer el mío

    ResponderEliminar
  13. Hola! tengo muchas ganas de leerlo. debe ser maravilloso! un beso

    ResponderEliminar
  14. He leído muchas buenas reseñas de este libro y por la portada me da mucha curiosidad. Espero poder leerlo pronto o mínimo algún día xD
    Gracias por la reseña y cuídate mucho :D
    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...