Últimas Reseñas

miércoles, 6 de agosto de 2014

- Reseña Literaria - El siglo sabático

Título: El siglo sabático
Autor: Antonio Ferrer
Páginas: 296
Editorial: Nostrum







SINOPSIS:

Año 175475. Los seres humanos viven del aire y se comunican mediante telepatía mientras tanto los animales, poseedores de una cultura genética, son capaces de hablar y trabajan en las industrias de los productos de lujo para poder comprar libros. Kaplan y Asociados lo controla todo. Una sola divisa, el bono de energía, rige el mercado psicológico y conseguirlo depende únicamente de la seguridad en uno mismo. ¿Podrá un hombre en bata que se cree un genio derrotar a un poder opresor que tiraniza a la población con una vida sabática? 

Trabajando con ironía, autenticidad y conocimiento el texto de anticipación, Antonio Ferrer ha escrito una novela trepidante. Es capaz de desarrollar todo un mundo, tan lejano como sugerente, donde el lector no cesa de vivir sorpresa tras sorpresa. 

El siglo sabático es todo un viaje literario a un mundo que desconocemos, que no podemos tan siquiera intuir pero que tiene en su logro mayor, quizá en su cenit, una visión de la actualidad.





OPINIÓN PERSONAL:
Cuando el autor me comentó la sinopsis de su primera novela, me gustó pero aun así dudaba si me iba a gustar o no, pero me ha sorprendido.

Antonio Ferrer ha conseguido crear un mundo propio, con sus personajes, su historia...
Toda la novela es una parodia del mundo actual, en un tiempo futuro, cargado de ironía y humor inteligente en un mundo artificial feliz.


Estamos ante una historia en la que los humanos han pasado a un ínfimo plano y los animales poseen muchísima más inteligencia. La humanidad pretende recuperar su lugar en el mundo.

La ciencia ficción que engloba la historia,es una ficción bien estructurada y coherente (dentro de lo que cabe).

En alguna ocasión, me ha recordado a "un mundo feliz" de A. Huxley, pero no tiene nada que ver, solo son neuras mías.


En cuanto a la forma de escribir del autor, está muy bien estructurado, con un ritmo ágil, lo que hace que el lector se enganche a una lectura rápida con un vocabulario sencillo.

El inicio y fin de los capítulos están muy bien definidos, creando una novela redonda pero con unos personajes algo flojos.

Puntuación: 6.5


Gracias al autor por el ejemplar.

2 comentarios:

  1. Este libro no me llama la atencion en principio asi que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. De primeras no me tienta mucho, así que mi lista de pendientes descansa un poquito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...