Últimas Reseñas

martes, 5 de agosto de 2014

- Reseña Literaria- El fuerte de las nueve torres.

Título: El fuerte de las nueve torres
Autor: Qais Akbar Omar
Páginas: 444
Editorial: Espasa








SINOPSIS:

Querido lector, 

 Me llamo Qais Akbar Omar. Soy afgano, musulmán, tejedor de alfombras, periodista, ayudante de dirección, boxeador y Qais, el Cruel Cortador de Cometas. También soy el autor de este libro. 

Escribí El fuerte de las nueve torres por muchas razones. En parte, intentaba conjurar los demonios que acechaban missueños. En parte, era una forma de retener a seres queridos que había perdido. Y en parte, quería contarle a la gente cosas acerca de Afganistán que ellos no sabían. 

Las palabras son como los nudos de una alfombra. Una conecta con la siguiente hasta que entre varias forman un pensamiento, lo mismo que los nudos crean un dibujo. Quería explicar cómo alguien como yo se convierte en adulto, yendo a la escuela cuando estaba abierta y descubriendo por mi cuenta lo que necesitaba para sobrevivir; que supieran que heredé de mi abuelo el amor por la lectura, que con mis primos nómadas aprendí a reverenciar la belleza de la naturaleza, y que con la guía de una mujer muda descubrí el arte de tejer alfombras que se ha convertido en el trabajo de mi vida. 

Ahora que ya está escrita, siento que esta alfombra de palabras no me pertenece realmente a mí, sino a mi familia, que está haciéndose un hueco en el mundo, lidiando con sus recuerdos de lo que hemos sufrido como familia y de cómo hemos sobrevivido. 

Ahora te la ofrezco a ti, la alfombra más compleja y difícil que jamás he tejido: El fuerte de las nueve torres.

Con todo respeto, 

 Qais Akbar Omar







OPINIÓN PERSONAL:

Después de unos días de parón necesario, vuelvo por estos lares con la reseña de una novela emotiva que me ha sorprendido.

Nos encontramos ante un estilo ameno, una perfecta pluma, rápida y cercana que ayuda a que el lector se integre en la historia y dotarla de gran intimismo.
El autor nos muestra la situación en la que se encuentra su pueblo y la gran importancia que tenía (y desgraciadamente tiene) la religión moviendo masas, llevando a todo el mundo a la guerra; pero también la gran hospitalidad de ese país, sitiado por el hambre y la desesperación.

Muchas novelas que tratan sobre Afganistán, han sido escritas por periodistas o militares; en este caso, se trata de una novela escrita desde dentro, desde la experiencia de un afgano, con sus historias, sus alegrías sus problemas... La auténtica realidad desde dentro.


El fuerte de las nueve torres es una novela que todo el mundo necesita leer. Una historia conmovedora e inolvidable.

Puntuación: 8.5


Muchas gracias a la editorial Espasa por el ejemplar.


4 comentarios:

  1. Descubrí este libro este finde curioseando en la librería y me llamó la atención, me quedo con muchas ganas de leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ohhh me ha conquistado el autor con la sinopsis y después tu opinión me ha terminado de convencer; estoy segura de que la leeré :P
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Pinta bastante bien el libro, parece una historia conmovedora, lo tendré en cuenta.

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  4. Me has convencido completamente. No conocía este libro, pero su temática y tu buena opinión no dejan espacio a las dudas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...