Últimas Reseñas

jueves, 26 de junio de 2014

- Reseña literaria - Los chicos del ferrocarril.

Título: Los chicos del ferrocarril
Título original: The Railway children
Autor: Edith Nesbit
Páginas: 304
Editorial: Berenice
Año: 1906







Sinopsis:

Cuando Padre desaparece de forma inesperada, y en extrañas circunstancias, Roberta, Peter y Phyllis y su madre tienen que abandonar su feliz y holgada vida familiar en Londres para ir a vivir entre estrecheces a una pequeña casita -llamada Tres Chimeneas- en una aldea en el campo.
Allí los niños encuentran entretenimiento en una cercana estación de ferrocarril, y hacen amistad con el mismísimo Jefe de Estación, con Perks el Mozo o con el intrigante Anciano Caballero que les saluda puntualmente desde el tren de las 9.15. 
Pero no logran olvidar el misterio que ha producido tantos cambios en su vida. Madre no quiere decir nada y los chicos saben que es mejor no preguntar pero ¿dónde está Padre? ¿Volverá algún día?






Opinión Personal:

Cuando la editorial me mandó el ejemplar de Ana la de Tejas Verdes, no imaginaba que también me mandarían esta novela. Fuen una grata sorpresa.

Se trata de una breve historia pero muy intensa, de tres hermanos cuya madre se ve en la obligación de mudarse. En esa nueva ciudad, madre e hijos se encuentran pobres, sin dinero; pero aun así tienen algo que, a los niños, les hace feliz, el ferrocarril, máquina que les hará vivir mil aventuras.

Los pequeños deconocen la situación familiar y, aunque se acostumbran a su nueva vida, no dejarán de preguntar y preocuparse por su padre. Por otro lado, su madre llevará la carge de sufrir en silencio el secreo de este.

Esta historia está muy bien para ser leída por niños ya que tiene un estilo rápido y directo. También es para un público adulto por su alta carga conmovedora; con unos niños que harán lo imposible por ver feliz a su madre mientras no paran de jugar y pelearse entre ellos.

Esta novela nos llevará a nuestra infancia, removiendo recuerdos que creíamos olvidados y, de alguna manera, generándonos un estado de introspección.
Lectura recomendadísima.



Gracias a la editorial Berenice por el ejemplar.


Puntuación: 8



3 comentarios:

  1. No me atrae mucho, pero tiene pinta de ser muy bonito :D A ver si me la apunto ^^ Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo este libro en la estantería esperando. A ver si logro colarlo prontito que creo que me va a gustar mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Sister XD (si me hizo gracia y ahora lo digo)
    La verdad que este libro tiene pinta de ser bonito buscare algo mas de el ^^
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...