Últimas Reseñas

lunes, 2 de diciembre de 2013

- Reseña libro - La sonrisa de las mujeres

Título: La sonrisa de las mujeres
Autor: Nicolas Barreau
Páginas: 266
Editorial: Booket / Planeta








Sinopsis:

En París, de vez en cuando, llueve a cántaros y sopla el viento del norte tan fuerte que parece no haber resquicio donde refugiarse. Como cuando las borrascas llegan al corazón y no sabemos cómo ni dónde esperar a que escampe. 
Para Aurélie las casualidades no existen. Una tarde, más triste que nunca, se refugia en una librería y en un libro. Arrebujada en sus páginas, Aurélie reencuentra la sonrisa que creía haber perdido para siempre. Y muchas cosas más. 




Opinión Personal:

Nada más leer la reseña, me acordé de la película Amelie, así que me lancé a por él cual animal salvaje hambriento.
No me arrepiento de haberlo leído, tenía mis expectativas demasiado altas y por eso no me ha emocionado como esperaba, mea culpa; aún así, no me ha disgustado del todo.

Pues bien, la historia es algo previsible y típica; no solo porque sepas lo que pasará en capítulos siguientes, sino porque estamos acostumbrados a ver escenas típicas que se desarrollan tanto en esta historia como en otras novelas, series televisivas, películas...

Es una novela humana en la que nos cuenta cómo las pequeñas cosas pueden llegar a ser tan importantes que te cambien la vida. Está escrita de forma sencilla, alternando muy bien el narrador, matiz que hará que conozcamos mejor a los personajes.
Aunque el final se ve venir casi desde el principio, la novela te engancha muchísimo, descobriendo momentos divertidos y situaciones que, si en un principio parecen simples, luego se van complicando poco a poco.

En cuanto a los personajes, no he conseguido empatizar mucho con ellos. La protagonista me ha parecido demasiado obsesiva debido a su fascinación por Miller. Aunque sí que hay un personaje divertido, André, quién, intentando salir de un problema, con sus acciones se mete en otros tantos.
Las descripciones que hace el autor de París, no me han hecho sentir nada, o por lo menos, sentir lo que esperaba; ni emocionarme, ni visualizar lo que pretende transmitir.

Lo dicho, aunque sea predecible, está llena de buenos momentos divertidos, muy amena y humana.


Puntuación: 6,5


Muchas gracias a la editorial Booket por el ejemplar.


7 comentarios:

  1. No pinta nada mal ;) Muchas gracias por tu reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  2. No es mi tipo de libro, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Sedienta!!!

    Un libro que me ha llamado mucho, lo veo muy interesante. Una reseña exquisita

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchisimas ganas a este libro porque este autor es de mis favoritos, es frances♥♥. Terngo muchos pendientes pero cuando me pille en plan "Nicolas" lo leere
    Besos, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Sedienta!!!

    Un libro que me gustó, me enamoró. Y por curiosidad me encantó ver recetas del restaurante en donde trabajaba ella

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar
  6. Hola :) lo tengo en la estantería sin empezar...a ver cuando me animo con él. Un besito ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...