Últimas Reseñas

miércoles, 11 de septiembre de 2013

- Reseña libro - Ecos de odio

 Título: Ecos de Odio
Autor: Iván de los Ángeles Company
Páginas: 484
Editorial: Atlantis







 Sinopsis:
Esta novela es ante todo la historia de Ónix, un hombre nacido brujo en un mundo que no tolera a los de su condición. Odiado por el mundo por ser lo que es, sobreviviente de un pasado de tortura y terror, y predeterminado a ser un despiadado asesino, por un golpe del destino se ve envuelto en una inesperada aventura, acompañado por gente con la que nunca imaginaría acabar.

En Aklas, la situación no puede ser más convulsa después de que el propio Ónix asesine al máximo aspirante a la presidencia del gobierno de cara a las próximas elecciones generales de la megaciudad. Poco a poco, nuestro protagonista descubrirá cómo no ha sido más que un mero peón en una compleja trama global urdida desde las más altas esferas del poder para hacerse con el monopolio mundial de la energía. Ónix, amenazado de muerte, se verá obligado a refugiarse bajo las alas de Paloma Roja, una organización clandestina que opera en pos de la liberación de las megaciudades, emprendiendo una huida que le cambiará para siempre.

Junto a sus nuevos compañeros, abandonará su vida criminal y descubrirá casi sin darse cuenta un nuevo mundo, el del amor humano y de los sentimientos, al tiempo que se ve envuelto en una conspiración de crecientes dimensiones que amenaza la supervivencia del mismísimo planeta en que vive, Órice.

Ecos de Odio es más que una épica aventura. En un entorno totalmente fantástico, se tratan temas de rabiosa actualidad real como el racismo, la violencia doméstica o la homofobia, integrados en una historia llena de intrigas y acción.



Opinión Personal: 
El libro mezcla muchos géneros, entre ellos la fantasía y la ciencia ficción ya que nos encontramos con aves hay brujería y luchas de espadas...
La historia está muy influenciada por juegos como la saga Final Fantasy y películas de acción y aventura.

 En cuanto a la narración, es algo decepcionante, demasiadas repeticiones, demasiado sinónimos de una misma palabra, a pesar de ello, la lectura es muy ágil.
Algo que puede gustar o disgustar a la gente es el uso de paréntesis en las descripciones a modo de aclaración. Por mis ojos ha pasado sin pena ni gloria, aunque me parece banal.

Las acciones se producen constantemente, con algunos "respiros" para darte tiempo a pensar, manteniéndote atento y en tensión a lo largo de toda la historia. Muchos disparos y demasiado juvenil para mi gusto. Es cierto que hay sangre y violencia, pero el título del libro puede confundir ya que éste parece mas agresivo de lo que realmente es la historia. 

Los personajes... los veo demasiado insulsos, no me han llamado mucho la atención, les ha faltado sentimiento o describirlos un poco mas a fondo... Es cierto que se centra muchísimo en describir al personaje principal pero... ¿y el resto? Y para mi, este personaje es demasiado ñoño comparado con lo que no cuenta que vivió en el pasado... le falta maldad, frialdad... 

A pesar de todo ello, no está mal escrito y gracias a la agilidad de las acciones, engancha muchísimo. 


Puntuación: 6



Gracias a la Editorial Alantis por el ejemplar.

9 comentarios:

  1. Pues por la sinopsis me había llamado mucho la atención, pero al leer tu opinión no es que se me hayan quitado las ganas, pero si que voy con más pies de plomo. Me esperaba algo muy épico y por lo que cuentas me ha dado la impresión de que está algo verde.

    Personajes insulsos, narración no muy depurada... No sé, a pesar de que tampoco tiene mala pinta me parece algo más del montón.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía y no me llama mucho la atención. Es bueno tener en cuenta una opinión para ver como va el asunto n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Mmm demasiado sencillo y flojillo lo veo, no creo que me gustase.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No me llama especialmente la atención, aunque el argumento empezaba atrayente luego la reseña me ha dejado con indiferencia respecto al libro.

    Gracias por darnos tu opinión.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Muy buena reseña:3 No había oído antes nada sobre este libro jeje parece que es entretenido:P
    Acabo de descubrir tu blog, y me gusta mucho, así que me uno y me quedo por aquí^^

    Te espero por mi blog :3

    Besos xx

    ResponderEliminar
  6. No me acaba de llama mucho, pero gracias por tu reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias por la reseña! Como autor, tomaré nota de cara a mi próximo libro :)

    Podéis descubrir más de Ecos de Odio en https://www.facebook.com/EcosDeOdio

    ResponderEliminar
  8. Hombre la trama parece interesante por que tiene muchas mezclas de contenido, pero por lo que comentas de la narración y los personajes no me atrae mucho, no creo que me anime
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. No termina de llamarme la atención, la verdad, no creo que llegue a animarme con él. En parte, hasta me parece un alivio, pues tengo demasiados pendientes.

    Gracias por la reseña ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...