Últimas Reseñas

lunes, 24 de junio de 2013

Reseña Libro - El Juramento

Título: El Juramento
Título original: The Pledge
Autora: Kimberly Derting
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 329
Saga: Trilogía 1/3
ISBN: 978-84-246-4087-3




 Sinopsis:
Charlaine es una joven rebelde, habla idiomas y acaba de enamorarse. Pero, en su mundo futuro, ser rebelde es castigado con la muerte. Hablar idiomas es castigado con la muerte. Y enamorarse de la persona equivocada es castigado con la muerte. 

Una historia inolvidable de pasiones e intrigas. 
Vívela con Charlaine. O sobrevívela.

Opinión Personal:
Llevo bastante tiempo detrás de este libro y digamos que ha cumplido mis expectativas.

A medida que escuchaba opiniones sobre el libro, me iban entrando mas ganas de hacerme con él y ¡¡por fin le tengo!!
He de decir que al principio, los primeros capítulos, me decepcionó pero por el simple hecho de que tenía demasiadas expectativas o demasiadas ganas de que me gustase.

La historia se centra, sobre todo, en la vida de Charlaine, una comerciante nacida en una familia humilde a la que, con el transcurso de la historia, y espero que de los libros que componen la trilogía, iremos conociendo poco a poco, vislumbrando su evolución.
El principio me pareció aburrido y lento pero a medida que avanzaba la historia, me iba metiendo muchísimo en ella y me iba encandilando. A partir de entonces me encantó, aunque le sigo viendo muy juvenil para mi gusto.

Lo que más destacaría es el trabajo que ha hecho la autora en la diferenciación de personajes por su casta. Y el predominio de la mujer en la realeza.
Otro rasgo que hace entretenida la obra es el hecho de que cada casta, cada clase social, sólo se le permite hablar un idioma, norma impuesta tras una gran guerra del pasado.
Cuando naces, dependiendo a la clase social que pertenezcas, estás obligado a seguir un camino estipulado y quien se lo salte, es castigado con la muerte.
Todos viven bajo un régimen dictatorial que pronto creará distintas opiniones y posturas.


Todos los personajes están muy bien definidos, la relación amorosa entre dos de ellos, no está mal pero veo que le falta algo.
La protagonista no me ha terminado de convencer del todo, si, tiene caracter pero la falta mas garra, más... autosuficiencia.
Mi personaje favorito es la reina, mala malísima.

A lo largo de la historia, nos encontramos con innumerables flashback que ayudan al lector a comprender mejor los acontecimientos de ésta.
Como he dicho, el principio puede parecer muy lento, pero a medida que te vas adentrando en la trama, ésta se vuelve sencilla y rápida con una forma de escribir muy simple e inteligente a la vez.

Otra cosa a destacar es la forma en la que se nos presenta la historia donde intercala los capítulos en sí, en los que la narradora es la protagonista, contándonos la historia bajo su punto de vista y otros "capítulos" donde un narrador omnisciente nos cuenta la historia, lo que piensan y sienten los personajes.


No es una novela espectacular pero merece muchísimo la pena leerla
Esta distopía tiene todos los ingredientes para no pasar desapercibida en ningún lector y alimentar la curiosidad de conocer cada vez más a su protagonista Charlaine, con una historia muy bien construida, con lugares, formas de vida y leyes diferentes. Aunque pienso que le falta profundidad.

Espero que la galera traiga el segundo libro pronto.




Puntuación: 7

Muchas gracias a la editorial La Galera por el ejemplar

9 comentarios:

  1. Oh. No sabía que era una trilogía.
    Espero que la galera traiga los otros dos :)
    Tengo muchas ganas de leerlo :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Buapa ♥!

    Este libro me costó leerlo porque pensé que no me gustaría, me llamaba un montón pero había leído opiniones que lo ponían fatal y cuando lo empecé pues pensé 'Vaya esta bien' una vez que seguí leyendo pensaba '¿Bien? ¡Me encanta!' Así que a mi me encantó, la verdad es que estoy deseando poder leer el resto de libros (no recuerdo si eran más de dos -,-) así que como tú me uno a eso ¡Que traigan el segundo libro pronto! Porque yo al menos me quedé con las ganas de saber el por qué estaban así, el por qué de todo. (Yo soy como los niños en su etapa de preguntarlo todo xD pero a mi me ha durado años xDDD)

    Un besote preciosa y muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en la estantería, a ver cuando lo leo, aunque con eso de que no publicarán la continuación... >.<

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  4. Está un poco desaprovechada pero me gustó bastante la historia *_* lo malo es que creo que no la continuaran >.<

    ResponderEliminar
  5. A mí es un libro que me encantó desde el principio, espero que publiquen el segundo.

    ResponderEliminar
  6. Hola sister!!! :D

    Lo leí hace bastante, por lo que hay cosas de las que ya no me acuerdo mucho jejeje Pero sí puedo decirte que me gustó bastante, más de lo que esperaba :D Pero también lo vi algo flojo en algunos aspectos. Tengo ganas de que publiquen en segundo, y ver como continúa la historia ^^

    Un besote guapa!!!!

    ResponderEliminar
  7. Una gran reseña, muchas gracias ^^


    Un beso desde Los delirios de Pandora. Espero que te guste este blog.

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustó mucho ^^ Buena reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  9. Yo le tengo muchas ganas a esta novela y espero leerla ;)
    Una muy buena reseña

    Un abrazo, Raxx

    (P.D: Soy nuevo en tu blog, está genial)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...