Últimas Reseñas

viernes, 10 de mayo de 2013

-Reseña libro- La joven bruja de las esferas

Título: La joven bruja de las esferas
Autor: David León
Página: 237
Editorial: Éride






Sinopsis:
En el apacible reino de Teiá, las brujas son perseguidas por el rey Nández habiéndolas acusado de traición contra la corona. Son apresadas en su fortaleza, pero una joven bruja ronda todavía libre, la pequeña Nara de Teiá, que mientras es perseguida por medio mundo se lanza en la búsqueda de la esfera de cristal, un objeto legendario custodiado por una divinidad que, de conseguirla, podría liberar a su familia cautiva.
Sin embargo, las estrellas le deparan una sorpresa mucho mayor.



Opinión Personal:
Este libro me llamó muchísimo la atención por su portada, y cuando leí la sinopsis me atrajo mucho más.

Nada mas empezar a leer, vi que me iba a enfrentar a una historial algo infantil, bingo.
Una historia donde nadie muere, hay aventuras y luchas pero no como yo me esperaba.

Todo son buenas noticias,  la protagonista nunca falla en nada, no hay ni un sobresalto, por lo que vemos que el argumento es muy muy simple. Pero al ser simple, es muy muy fácil y rápido de leer y aun así es muy fácil engancharte donde el autor demuestra una imaginación apabullante.

Ojo, no digo que sea malo, al contrario, es buenísimo, donde la fantasía engloba de principio a fin toda la historia en la que nos encontramos a una pequeña bruja que vive un sin fin de aventuras con el fin de liberar a su familia, historia muy bonita, todo hay que decirlo

En cuanto al vocabulario, es muy sencillo. Se ve que el autor a intentado buscar palabras mas elaboradas pero al mezclar éstas con el vocabulario simple que tiene la historia, el autor erra en dicha intención.

Las descripciones están tan bien hechas que en apenas unos segundos puedes llegar a ver lo mismo, o algo muy parecido, a lo que veía el autor a la hora de escribir el libro, vislumbrando todo el paisaje, como si formases parte de él.

Algo que me atrajo y me gustó muchísimo es la incorporación de acertijos en cada capítulo en los que la protagonista debe resolver para conseguir algo a cambio, algo que siempre ha querido. Estos acertijos se cuentan de tal manera que dejan cierto margen para que los lectores los resuelvan


De izquierda a a derecha, de pie : Oates, Scott, Wilson

sentados: Bowers, Evans

Otra cosa que debo reseñar es el trabajo de documentación que ha hecho el autor a la hora de buscar leyendas que incluye en este libro, como es la de "El Capitán Scott y la tripulación del terra Nova":

"El capitán Scott desembarco en la Antártica en enero de 1912 en el Terra Nova, para conquistar el Polo Sur, pero al llegar al punto neurálgico encontraron que Amundsen había llegado con un mes de anticipación, encontrando una bandera de Noruega y desilusionados y abatidos se volvieron al Terra Nova, pero perecieron en el camino a causa del frió intenso de 42 grados bajo cero."



Muchas gracias a Éride ediciones por el ejemplar para la reseña.

12 comentarios:

  1. Parece un libro curioso, no tiene que estar nada mal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la idea de los acertijos... y me encanta cuando un libro está documentado!
    ¡Un beso!

    -Gin-

    ResponderEliminar
  3. Hola sister!!!!

    A mi también me llamó mucho la atención su portada, pero vi venir que sería un poco... simple. Y no en el mal sentido de la palabra, para nada. Ya veo que no me equivocaba jeje A pesar de que me gusta la idea de los acertijos, por que me encantan, no me llega a convencer. Es una pena, pero bueno, a veces tengo que ser más exigente, que se me acumulan demasiadas lecturas XD

    Un besote guapa!!! ^^

    ResponderEliminar
  4. Con este no me animo...las reseñas que he leído lo ponen flojillo sobre todo por la prota invencible xDD.
    Y lo demás...no me disgusta pero creo que se me quedaría peque.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Se ve interesante, gracias por la reseña ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  6. No termina de convencerme. Será que estoy un poquito más exigente, que tengo tanto pndiente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Esta bien, pero si es infantil dudo que lo compre por una temporada

    ResponderEliminar
  8. Lo de los acertijos puede estar bien ^^ No tiene mala pinta este libro aunque sea simple pero no me llama demasiado.

    ResponderEliminar
  9. no esta mal, si me llama un poco :D asi que puede que lo lea :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué buena pinta tiene! *O*

    Besotes =)

    ResponderEliminar
  11. Lo ley hace poco y aunque le salga todo bien a la protagonista, os lo recomiendo, me ha gustado muchisimo, y los acertijos por su puesto muy muy trabajados, si me permitis un consejo y aprobáis a leerlo cuándo lleguéis a uno, parar la lectura e intentar resolverlo.

    Un abrazoa todos!! ^^

    ResponderEliminar
  12. Lo ley hace poco y aunque le salga todo bien a la protagonista, os lo recomiendo, me ha gustado muchisimo, y los acertijos por su puesto muy muy trabajados, si me permitis un consejo y aprobáis a leerlo cuándo lleguéis a uno, parar la lectura e intentar resolverlo.

    Un abrazoa todos!! ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...