Últimas Reseñas

viernes, 5 de abril de 2013

-Reseña película- Operación Valkiria




Director: Bryan Singer
Guionista: Christopher McQuarrie Nathan Alexander
Productor: Christopher McQuarrie Bryan Singer Gilbert Adler
Música John Ottman
Fotografía Newton Thomas Sigel 
Montaje John Ottman
Reparto: Tom Cruise, Bill Nighy, Carice van Houten, Kenneth Branagh, Tom Wilkinson, Eddie Izzard, Thomas Kretschmann, Terence Stamp

SINOPSIS
El complot del 20 de julio para acabar con la vida de Hitler es uno de los episodios más heroicos y menos conocidos de la Segunda Guerra Mundial.
Gravemente herido en combate, el coronel Claus Von Stauffenberg (Tom Cruise) vuelve de África para unirse a la resistencia alemana y ayuda a organizar la Operación Valkiria, el complejo plan para que un gobierno en la sombra reemplazara al de Hitler una vez que hubiera muerto.
Pero el destino y las circunstancias conspiran para proyectar a Stauffenberg de uno de los muchos implicados en el complot a un papel central de doble filo. No sólo debe liderar el golpe y tomar el control del gobierno de su país, también debe matar al propio Hitler.


OPINIÓN PERSONAL
Thriller sobrecogedor donde el director recrea el fatídico atentado a Hittler, en Julio de 1949.
Película llena de conspiraciones, manteniéndote en tensión de principio a fin, cuyo final es muy bueno, aunque hay algo que se queda en el aire.

Todo su montaje, las escenas, la caracterización de los personajes... hace que, poco a poco, te vayas metiendo en la historia, como si fueras un personajes mas.
No te despegas de la pantalla, estás casi sin pestañear ya se pueda estar cayendo el mundo a trozos que tú no te enteras.



Puede que no haya grandes efectos especiales y demás, pero no los necesita para nada. Han conseguido, y muy bien, su objetivo que era recrear ese momento histórico, tanto el elenco de personajes, como la historia...
Esta meticulosa puesta en escena, los escenarios, personajes, los guiones... es lo mejor de la película

Un dato muy positivo es la disociación de alemanes y nazis, ya que conciencian a los espectadores que no todos eran igual.
Otro aspecto curioso son los distintivos naranjas para identificarles como partícipes de la operación Valkiria.

Algo que echo en falta es la poca diferenciación que el director hace entre militares y "seguidores" de Hittler


En cuanto a personajes, he de decir que ver a Tom Cruisse como Von Stauffenberg, me echaba muy para atrás, no me equivocaba. Es cierto que me ha sorprendido gratamente, creí que me iba a disgustar muchisimo y no ha sido así. Es cierto que no me ha transmitido casi nada, ni emociones ni nada en esta película, le he visto muy frío pero aún así muy metido en su personaje, cosa muy buena que veo por su parte. Las personalidades entre Tom Cruise y Von Stauffenberg, son muy muy distintas, recordad películas como: "Top Gun", "Misión Imposible" sus diálogos y gestos, nada que ver en absoluto con un coronel de la Wermatch. En cambio, el parecido es enorme.


Resumiendo, thriller sólido e intrigante que no te deja infiferente y te retiene en el sofá hasta el final.
Recomendadísimo a personas que les gusten las películas historicas.



Puntuación: 8


8 comentarios:

  1. Hace tiempo que la ví y me gustó mucho. El cine histórico me encanta por norma general ^_^

    Besos de colores, guapi. Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. No la he visto, y aunque no es el tipo de película que más me gusta, si la recomiendas me la apunto.

    Un besito guapa :D

    ResponderEliminar
  3. Hola guapetonaaaaa!!!

    No creo que la vea, la verdad :) Hay pocas películas sobre la segunda guerra mundial o los nazis, que yo soporte. Es un tema que me crispa los nervios jajajaja

    Un besote!!! ^^

    ResponderEliminar
  4. Creo que la agregaré a mi lista de películas. La buscaré en la tele un día porque siento que es una de esas películas que tienes que descubrir un día que estés sin hacer nada y de repente prendes la tele y ¡oh! descubres una película nueva(:
    P. D. Me pasé por tu pestaña de Retos y descubrí uno maravilloso al que creo que me uniré: "Los 340 libros de Rory Gilmore".
    Saludos(:

    ResponderEliminar
  5. Yo la vi hace tiempo y no me acuerdo mucho, pero me parece que me aburrió un poquillo, no sé, :)
    Por lo menos a ti te ha gustado. Besitos^^

    ResponderEliminar
  6. La vi hace bastante, y la verdad es que me gustó bastante ;) Gracias por la crítica!!


    besitos<3

    ResponderEliminar
  7. la guerra con Alemania TERMINO EN 1945 despues del suicidio de Hittler en el bunquer entonces en 1949 nada de esto pudo haber sucedido

    ResponderEliminar
  8. la guerra con Alemania TERMINO EN 1945 despues del suicidio de Hittler en el bunquer entonces en 1949 nada de esto pudo haber sucedido

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...