Últimas Reseñas

martes, 16 de abril de 2013

-Reseña Libro- Lealtades Enfrentadas

Hoy os presento un libro que me envió la propia autora, dedicado ^^.

Había oido poco sobre él y el saber que se trataba de un triángulo amoroso, no me llamaba demasiado ya que pensaba que se trataría de literatura romántica demasiado cursi y pedante, pero todo lo contrario...


Título: Lealtades enfrentadas
Autor: Julia Ortega
Páginas: 300
Editorial: Hades
Encuadernación: tapa blanda con solapas






SINOPSIS

"Hay momentos en la vida en que echas muchísimo de menos una automática de nueve milímetros, y te preguntas hasta dónde llegarías si la tuvieras a tualcance. Aquella noche yo tenía muyclaro lo que podía hacerse con esa pequeña maravilla: acariciarla, sentir el frío acero enla palma de la mano, meterte el cañón en la boca, hasta la campanilla, y volarte la tapa de los sesos. Acabar con todo. El dolor, el sufrimiento,la traición."

Éste es uno de tantos recuerdos que sacuden a Judith Ordóñez mientras agoniza en el hospital. No ha llegado allí por casualidad. Tampoco por equivocación. Hay quien podría asegurar incluso que ése, y no otro, es su último destino. Atrás quedan rutilantes éxitos profesionales que esconden estrepitosos fracasos personales. La historia malograda de un tríángulo amoroso donde sólo caben mujeres, de traición y venganza; de cómo el dinero y la fama o lo curan todo; de heridas que no cicatrizan, que permanecen abiertas hasta el fin de nuestros días.

Lealtades Enfrentadas es una historia de mueres; 4 relatos entrecruzados, 4 visiones particulares de un mismo personaje y un mismo pasado. Novela femenina y feminista en el mejor sentido de la palabra. Aquí los hombres están de adorno... y no lucen mucho. Con todo, es apta para ambos sexos; para quienes estén libres de prejuicios y de tópicos; para los que quierean pasar un buen rato en compañía de Bárbara, Judith, Michelle & Gilliam, y para los amantes de la literarura y del glamour. En definitiva, un libro para saborear al amor del fuego, como un buen chocolate caliente: intenso y reconfortante por igual.



OPINIÓN PERSONAL

Como pone en la sinopsis, la historia está contada desde el punto de vista de 4 mujeres, por lo que podríamos decir que el libro está dividido en cuatro partes, aunque en todas se cuenta lo mismo pero con una visión totalmente distinta, vivencias distintas pero a la vez paralelas. Esto también hace que, poco a poco, vayamos descubriendo los entresijos y personjes nuevos que algo tenían que ver en la parte anterior pero con la visión de esta nueva mujer, desciframos de quién se trataba.

En todo momento, el narrador (las cuatro mujeres) se dirige al espectador.
La autora usa un amplio vocabulario que abarca desde coloquialismos hasta un uso mas elaborado.
En muchas ocasiones,  por no decir en toda la obra, hay un gran uso de frases cortas, lo que ayuda a una lectura rápida y amena.

Esta novela está contada con tantísimo cariño y delicadeza, que es imposible que no despierte ningún tipo de sentimiento a nadie, ya sea por el propio libro o por sus personajes, todos tan bien trabajados y estructurados... Es muy facil identificarte con alguno de ellos, o con todos, con sus vivencias y sentimientos. Los puedes querer, odiar, admirar... Yo las he admirado y a algunas odiado. Siempre te despiertan algo.

 La tres protagonistas del triángulo amoroso son:


Judith: escritora y persona muy fuerte (exteriormente). A causa de sus libros crea innomerables plémicas.
Michelle: es la más mala de todas, es capaz de cualquier cosa por tener todo a su antojo.
Bárbara: se encuentra en medio de las dos anteriores. Enamoradísima de Michelle

No quiero entrar en muchos detalles para no spoilear mucho, pero éstos son los que impregnan la obra.
Es cierto que esta tematica no me gusta mucho, pero la obra es muy buena, la pluma de Julia me encanta, cada frase, cada vivencia... te llega.

Con lo cual, sobra decir que la recomiendo muchísimo. Nadie quedará indiferente tras leerla.


He de mencionar la nueva portada, con las caras de cuatro protagonistas.
Me gustaaa!!! ¿Qué opinais?




Puntuación: 8

Sobre la autora:
Julia Ortega nació en Barcelona en 1971; desde niña es amante de los libros, ha leído infinidad de novelas, poesías y relatos cortos. En 1996 empezó a escribir su primera novela, Carnaval. Desde entonces ha escrito tres más, incluyendo la que se publica este mes de noviembre, y lleva en marcha varios proyectos de cara al futuro.
Es apasionada de la Historia Medieval, fiel defensora de los derechos de la mujer en todo el mundo y una optimista incorregible.

Confiesa que prefiere leer a escribir, pero si una historia danza en su cabeza, más temprano que tarde acabará transformándose en un libro impreso porque si algo caracteriza a esta singular mujer es su tenacidad.



¡Gracias Julia por el envío! 

4 comentarios:

  1. PUes no me llamaba mucho este libro, pero viendo cómo lo has disfrutado, voy a tener que darle una oportunidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola hermosaaaa!!!

    Conocía este libro, pero se ha quedado un poco olvidadillo en mi lista XD No por nada, sino porque como tengo tantos... algunos se me pasan.
    Tengo ganas de leerlo, me ha vuelto a apetecer tras tu reseña, y además la nueva portada me encanta *_* jeje

    Un besoteeeeee!!!!

    ResponderEliminar
  3. La portada real es la de la espalda y la mariposa; la otra es un diseño que me hicieron el año pasado para promocionarla y darla a conocer. Quedaos con la espalda y la mariposa. Porque también tiene su propio y singular significado. Un besazo a la autora de la reseña y a todos los que la leáis. Y recordad: Nos vemos el día 23 en el Paseo de Gracia nº 106, donde firmaré el libro a todos los que os paséis por allí.

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho, pero gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...