Últimas Reseñas

miércoles, 24 de abril de 2013

Entrevistando a... David Fernández de Sanmamed

Hoy nos visita en Cristales Rotos el autor de la saga "Los cinco elegidos".
Reseña del segundo libro. "La unión del renacer"






David Fernández de Sanmamed Roig nació en Valladolid el día 26 de abril de 1997. A lo largo de su vida, ha practicado varios deportes, ha tocado la guitarra y asiste a clases de teatro. Ha desarrollado todos los cursos correspondientes a su edad. Siempre le ha gustado escribir, desde pequeños cuentos hasta textos de opinión y alguna que otra canción.




Buenas tardes y gracias por dedicarnos unos minutos de tu tiempo.  Me alegra poder tenerte hoy con nosotros.
Buenas tardes, para mí es un placer estar aquí hoy.

Comencemos.  ¿Tienes algún horario o rutina a la hora de escribir?
Sí. Dado que para mí lo primero son mis estudios escribo una vez que he terminado de estudiar y hacer los deberes así que mi hora de escribir es por la noche, a partir de las nueve más o menos.

¿Te es fácil compaginar los estudios con escribir?
Sí, me es muy complicado y cada vez más. Tengo poco tiempo para escribir y es algo que lamento mucho porque me encantaría poder dedicarme a ello mucho más pero hago lo que puedo e intento organizarme.

¿Cuándo escribes piensas en el lector?
Cuando comencé a escribir en ningún momento se me pasó por la cabeza que mis libros se publicarían y llegarían a la gente, por lo que eran historias que escribía para mí, aventuras y pensamientos que quería plasmar por medio de la escritura. Ahora escribo igual, plasmo lo que siento, pero también con la intención de que el lector lo entienda y se sienta identificado.

Esta pregunta te la habrán hecho muchísimas veces, pero me gustaría conocer la respuesta.
¿Qué te llevó a publicar una novela con 14 años? Muchos escritores jóvenes no se atreven a publicarla. ¿Qué fue lo que hizo que te arriesgaras?
Fue una decisión muy meditada, como he dicho antes yo escribía para mí y ni se me ocurría pensar que mis historias podrían ir más allá de mi habitación. Conocí la editorial Éride por una compañera de teatro a la que le publicaron una novela, pero yo no creía que la mía pudiese ser publicada así que cuando terminé mi primer libro se quedó en la estantería durante meses. Después de mucho pensarlo decidí que no tenía nada que perder, que por lo menos los críticos que lo evaluasen me darían su opinión y gracias a eso podría mejorar, esa fue la principal razón que me animó a mandarles mi novela.

Hay diferentes formas de publicar una novela, presentándola  a una editorial, presentándote a concursos literarios… ¿De qué manera lo hiciste?
Primero pensé en presentarlo a un concurso, pero entonces me hablaron de una editorial de nuevos escritores y me animaron a intentarlo. Finalmente se lo envié a la editorial Éride.

¿Cómo te sentiste cuando viste publicado tu primer libro?
Me sentí muy emocionado, fue un momento increíble verte a ti mismo en la contraportada, ver tu historia en las librerías… un sueño.

A muchos lectores seguro que les interesa conocerte un poquito más. ¿Nos podrías contar cuáles son tus hobbies?
Mis principales hobbies son la escritura y el teatro, me encanta tanto actuar como escribir y es que  ambas me parecen dos formas de expresarse que te enseñan muchas cosas y con las que puedes enseñar a los demás. Además también me encantan la música, la lectura y patinar.

Seguimos con el tema que nos atañe. ¿Alguien te impulsó a escribir?
Nadie en particular, se me ocurrió una historia que me apasionó desde el primer momento y que decidí plasmar escribiendo.

¿Hay parte de realidad en tus libros?
Sí pero poca, en muchas ocasiones me he basado en propias experiencias que quería expresar y que me permitían mostrar muchos sentimientos, además el escenario de mi primer libro es completamente real y muchos de los personajes están basados en amigos y compañeros.

Cuando estás en el proceso de escribir, ¿te retroalimenta la lectura de otros autores?
Sí, para escribir mejor siempre es necesario leer. Además leer despierta la imaginación y para escribir se necesita mucha imaginación. Leer a otros autores me da ideas y me ayuda mucho a la hora de escribir.

Una vez que tu texto (párrafo, capítulo, libro…)  está  terminado, ¿lo revisas?, ¿se lo das a leer a otros?
Sí, a todo le doy un par de vueltas y cuando escribía mi primer libro cada vez que terminaba un capítulo se lo daba a mi mejor amiga para que me diese su opinión que siempre me fue de mucha ayuda.

Si estuvieras en una isla desierta, ¿qué libro te gustaría que te acompañara?
Me encantaría tener conmigo la saga “Percy Jackson y los dioses del Olimpo” y si me tuviera que quedar con uno de los cinco de la colección supongo que me gustaría que fueses el quinto, “El Último Héroe del Olimpo”.

¿Deseas agregar algo a esta entrevista, o dar un mensaje a los lectores?
Me gustaría animar a todos los lectores a escribir y a luchar por lo que quieren, siempre se puede conseguir lo que uno se propone.

Desde aquí te felicito por el magnífico trabajo que has hecho tanto como escritor como el valor que has tenido a la hora de publicarlo. Esperamos seguir leyendo tus novelas .
¡Muchas gracias!



  

7 comentarios:

  1. Hola guapetonaaaa!!

    Uy, pero qué joven este autor!! :D como vienen pisando fuerte las nuevas generaciones, eh? jajajaja Ya hablo como una vieja, estoy fatal XD

    Muy interesante la entrevista, sí señor, tendré que cotillear y echarle un ojo a sus libros ^^

    Un besote sister!

    ResponderEliminar
  2. Da gusto ver como gente tan joven no solo les guste leer sino que sean escritores. Hay que apoyar a la gente así. Muy buena la entrevista.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  3. Ohh que jovencito :) Sin duda una gran entrevista !
    Un beso, me paso ♥

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la entrevista!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. que jovncito!!! le empezo a temprana edad el gusanillo de scribir...me gusta.

    Muy buena entrevista,gracias por darnos a conocer a un nuevo talento mas

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía ^^ gracias por la entrevista :) Además como tiene mi edad me ha resultado interesante ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No sabía nada de este chico, pero es una buena noticia para él que siendo tan pequeño ya publique ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...