Últimas Reseñas

martes, 26 de marzo de 2013

Reseña de "Mentirosa"


Título: Mentirosa
Título Original: Liar
Autora: Justine Larbalestier
Edición española: Febrero 2011
Año: 2009
ISBN: 9788492929368
Precio: 19.50 €








 SINOPSIS

No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré..


OPINIÓN PERSONAL

Creía que iba a ser una novela demasiado "melosa", aburrida... Pero todo lo contrario.
Es entretenida, un juego de verdades y mentiras junto con una misteriosa enfermedad familiar impregnan esta trama.

La historia está contada por Micah, la protagonista, quien nos cuenta cómo es la vida en el barrio adinerado de Boston, dividiendo la novela en tres partes:

 En la primera, Micah nos cuenta toda la historia intercalando el presente y pasado en el que nos lleva a los entresijos de esa misteriosa enfermedad familiar.
Esta mezcla temporal, puede resultar confuso para el lector, pero la autora lo sabe llevar y enriquece la lectura.
A partir de la segunda es cuando la historia de un giro inesperado y comienza toda la trama. No puedo contar mucho más porque no quero spoilear.


Micah achaca el ser tan mentirosa a dicha enfermedad familiar, pero ha de tener cuidado con dichas mentiras, recordarlas, para no contradecirse en un futuro y echar todo a perder.
Pero Micah,¿estará mintento al lector también?

En cuanto al resto de personajes, he de decir que no están muy bien logrados ya que la autora se centra mas en Micah y deja al resto de lado, pero todos están muy presentes en la vida de la protagonista, haciendo que algunos sean los causantes y, de algún modo, impulsores de las mentiras de esta.



En cuanto a la narración, decir que es perfecta. La autora hace de una estructura complicadísima, una lectura sencilla y amena, no deja ningún cabo suelto ni se extiende demasiado en las descripciones, todo está en su justa medida. Nos confunde acerca de qué es mentira y que es verdad. 

¡Sobra decir que lo recomiendo!


Valoración: 8

4 comentarios:

  1. Hola hermosaaaaa!!

    Piscueta me he quedado con la sinopsis XD O desconcertada más bien... jajaja Menos mal que tu reseña me acaro un poco la cosa ^^ Pues me ha llamado mucho la atención, y visto que lo pones tan bien.. ¿por qué no? De todas formas no me termina de convencer del todo, pero quiero darle una oportunidad a mi intuición, a ver si no me falla :D

    Un besote hermanisimaaaa! jaja

    ResponderEliminar
  2. Parece que lo has disfrutado. Si tropiezo con ella puede que le dé una oportunidad, pero lanzarme a su búsqueda, me parece que no, que tengo tanto pendiente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. No había oído hablar de este libro ni nada. La portada es bastante bonita y sencilla, aunque no me llama demasiado de momento... ¡Gracias por tu reseña, preciosa!

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  4. No pinta mal, gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...