Últimas Reseñas

jueves, 7 de marzo de 2013

Foto-Reseña de "La verdad sobre los toros"

 Título: La verdad sobre los toros
Autor: Fernando Álvarez
Páginas: 116
Editorial: Hades
Edición: Noviembre 2012







SINOPSIS 

¿Estamos recibiendo los españoles información engañosa e interesada sobre las corridas de toros? ¿Por qué se mantiene esta tradición sangrienta si los ciudadanos son sensibles al sufrimiento de los animales? ¿Está justificado el enorme desvío de fondos públicos a la industria taurina si las encuestas demuestran que los toros no interesan a los ciudadanos?

Para empezar, el toro bravo no pertenece a ninguna especie distinta, y ni siquiera merece para la Genética la consideración de raza. Los toros en el campo no llevan la tan ponderada buena vida que se nos quiere hacer creer.

Aunque personalidades del mundo hispánico hayan apoyado las corridas, tantas otras las han calificado de fiesta bárbara y cruel. Lo que sí es claro es el rechazo de los ciudadanos, alcanzando el 80 por ciento en los jóvenes y las mujeres. En respuesta, los grupos de presión de ganaderos y empresarios taurinos han lanzado agresivas campañas mediáticas en defensa de sus intereses. Por otra parte, han alcanzado notable éxito en la obtención de cuantiosas subvenciones públicas de ayuntamientos, comunidades autónomas y otras instancias del Estado.

Fernando Álvarez nos ofrece un trabajo serio y documentado sobre lo que esconde el negocio de la Tauromaquia y desmiente con argumentos la tan manida frase de: “los toros no sufren”.



OPINIÓN PERSONAL

Desgarradora crítica sobre este animal.
Cuando recibí el ejemplar, creí que se trataba de un libro donde se criticaba las corridas de toros, pero va mas allá de esto. Trtata de la vida del toro en su totalidad.

Me asombra el gran trabajo que ha hecho el autor de documentacióne investigación para desarrollar este tema.

Al contar absolutamente todo sobre este mítico animal, el autor consigue meterte en su piel, sintiendo lo que, poco a poco, se va relatando en el libro.



También replica las opiniones de los pro-taurinos con buenísimos argumentos con un toque de ironía.
Matiz que embellece tanto dicha opinión como la narración.

Si eres amante de los animales, te impresonarán muchas partes, ayudadas por las imágenes que contiene.


Este es uno de los libros que mas me ha marcado. Se lo recomiendo a absolutamente todo el mundo, amante o no de los animales. Sobre todo a los seguidores y defensores de las corridas, para ver si le revuelve la conciencia y se dan cuenta de los engaños de éstas.


Al igual que el autor, pienso que las corridas son inmorales y un espectáculo bochornoso, donde la fascinación por la sangre alimenta a un rebaño de personas enfermas e ingenuas que creen tener derecho a disponer de la vida de estos seres, creyendo incluso que pueden justificar la muerte de un ser vivo, en un ambiente jocoso donde se divierten con la agonía de un ser, según ellos, inferior. Comportamiento macabro, deseosos de ver sangre y muerte.


Y con todo esto, me gustaría felicitar al autor por exponer todo esto de la manerairónica y magistral con la que lo ha hecho.







Muchas gracias a la Editorial Hades por el ejemplar.






Valoración: 9.5

8 comentarios:

  1. Yo creo que este no podría leerlo. Estoy muy sensibilizada con la tortura que se infrige a este animal.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapetona!!!

    Me alegra que se escriban y publiquen estos libros. Este tipo de costumbres es de paletos. Sí, paletos aunque sean ricos y pudientes. Pensaba que con los años la cultura nos haría más conscientes, y es mentiras. Nos ha insensibilizado hasta el punto que seguimos adelante con fiestas inhumanas donde se maltrata animales.
    Soy muy consciente de todo esto, tanto que no soy capaz de leer el libro. ¿Por qué? porque me echo a llorar como una idiota XD Pero mi felicitación al autor por echarle un par e huevos :)

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. No sé si podría leerlo, la verdad. Pero creo que son muy necesarios esta clase de libros porque no tolero el maltrato animal y matar toros en una plaza se le llame Fiesta Nacional, o lo que hacen con el toro en Tordesillas es un crimen!

    Genial reseña, Zaebe. Hay que darle publicidad a este libro, que la gente del mundo entero sepa lo que hay ;)

    Besos, guapi!

    ResponderEliminar
  4. no es un libro que me llame la atencion pero estoy en contra de las corridas:) saludos

    ResponderEliminar
  5. Un libro que tiene que ser muy interesante.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  6. que interesante se ve :D


    ¿Nos seguimos?
    si quieres avisa
    nos vemos kiss *3*

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! :3

    No puedo ver una corrida de toros, me pongo mala. Me parece horrible que en el siglo XXI como estamos se permita esto. Lo que deberían hacer es castigar el maltrato animal, porque es maltrato, tortura, herejía, un espectáculo sangriento donde se hace de la muerte agonizante un show. Tendrían que hacérselo a ellos. ¿Ves? Me pongo mala solo de pensarlo xD
    Y por cierto, tienes un premio en mi blog ^^
    http://librosparapodervivir.blogspot.com.es/2013/03/premio-un-blog-real.html

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Pues no lo conocía y la verdad me parece muy interesante ;) Soy una gran opositora a las corridas de toros (eso no son fistas, son asesinatos a sangre fría!)

    Gran reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...