Últimas Reseñas

jueves, 7 de febrero de 2013

Reseña de "Los cinco elegidos. La unión del Renacer"

Título: Los cinco elegidos II. La unión del Renacer
Autor: David Fernández de Sanmamed Roig
Encuadernación: Rústica sin solapas
Primera edición: 2012
ISBN 978-84-15643-58-6
Páginas 172
Editorial: Éride





SINOPSIS 

Nuevos lugares, nuevos amigos, nuevos poderes y nuevos enemigos les esperan. Las habilidades sobrenaturales de los elegidos han evolucionado pero las de los esbirros de Moer también, no se pueden fiar de nadie y si quieren detener a la oscuridad deberán unirse e impedir que ésta escape. ¡Comienza la aventura! 


OPINIÓN PERSONAL 

Este libro es el segundo de la saga "Los cinco elegidos". Lo primero que me llamó la atención de este libro para elegirle, fue la portada, los símbolos de mitología celta. Aunque pronto descubrí que la novela no tiene nada que ver con la mitología, pero aun así no me defraudó.

En cada libro se desarrolla una aventura totalmente distinta. En ésta, el protagonista intenta reunir a los cinco elegidos mediante una esfera de fantasía que impregna doto el libro.

Mientras lees y te vas adentrando poco a poco en la historia, vas visionando ésta como si de una serie o de unos dibujos se tratara. Esto no es negativo, al contrario, la grandiosa descripción del paisaje, el ritmo y los aconteciomientos están tan compenetrados y estructurados que poco a poco puedes ver físicamente todo lo que ocurre en él, como su fueras un personaje externo del libro, pudiendo ver todo y a todos pero al que no pueden ver.

Está escrito en primera persona, el narrador es narrador-protagonista, dando un punto de vista subjetivo a la historia y haciendo que los lectores empaticen más con él


Las cosas negativas que veo son:
En cuanto al modo de escribir, el vocabulario es demasiado sencillo para mi gusto, tiene también algún fallo de puntuación, veo demasiados polisíndeton (utilización de más conjunciones de las necesarias), reduplicación (repetición de una palabra o grupo de palabras dentro de una oración)


Al margen de los datos negativos, a mi parecer, que he citado, el libro me ha gustado, el autor tiene una gran capacidad imaginativa, y unas nociones de excritura bien demostradas.

Muchos personajes sustentan la historia. Éstos están muy bien trabajados, su descripción es acorde a su edad. Cada uno tiene un papel fundamental en la narración, haciéndo que, si falta un personaje, la novela no es la misma.
Este libro enaltece el valor de la amistad, poniéndola por encima de absolutamente todo.

Algunos personajes tienen unos poderes que se corresponden con los cuatro elementos:
  • Tierra
  • Agua
  • Aire 
  • Fuego
(pronto publicaré una entrada explicando la procedencia de las energías que proceden de dichos elementos y explicaré un poco de donde proviene todo esto)

Si, puede parecer una lectura algo infantil, pero esto no es negativo si la narración está bien llevada como es el caso, aunque como halla dicho, la escritura es demasiado sencilla, escrita para ser entendida por cualquier tipo de lector.


Recomendadísima a cualqier persona que se quiera adentrar en una historia de aventuras y fantasía.


Valoración: 7



Sobre el autor:


David Fernández de Sanmamed Roig nació en Valladolid el día 26 de abril de 1997. A lo largo de su vida, ha practicado varios deportes, ha tocado la guitarra y asiste a clases de teatro. Ha desarrollado todos los cursos correspondientes a su edad. Siempre le ha gustado escribir, desde pequeños cuentos hasta textos de opinión y alguna que otra canción.


Muchísimas gracias a la editorial Éride por el ejemplar para la reseña.

6 comentarios:

  1. No lo conocía, así que gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, gracias por la info^^

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  3. A mí las sagas me dan una pereza terrible.

    ResponderEliminar
  4. La verdad no conocía la saga pero no pinta mal del todo, puede que le eche un ojo mas detenidamente.
    Gracias por la reseña!
    Un beso, me paso ♥
    http://dondeelinfinitotocaelsuelo.blogspot.com.es
    ⏃Desde Gallifrey a Hogwartsϟ

    ResponderEliminar
  5. No lo conocia. Gracias por la reseña.
    Tienes un premio en mi blog.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...