Últimas Reseñas

domingo, 17 de febrero de 2013

Reseña de la película 'Ted'



 FICHA TÉCNICA

Título: Ted
Título original: Ted
Dirección: Seth MacFarlane
País: Estados Unidos
Año: 2012
Duración: 106 min.
Género: Comedia, Fantástico
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Reparto: Mark Wahlberg, Mila Kunis, Seth MacFarlane, Joel McHale, Giovanni Ribisi, Patrick Warburton, Matt Walsh, Jessica Barth, Aedin Mincks, Bill Smitrovich, Patrick Stewart, The Peter Malick Group featuring Norah Jones, Sam J. Jones, Tom Skerritt, Bretton Manley, Ralph Garman, Alex Borstein, John Viener, Laura Vandervoort, Robert Wu, Ginger Gonzaga, Jessica Stroup, Melissa Ordway, Max Harris, Zane Cowans, T.J. Hourigan, Owen Clarke, Kristina Ellery, Katelyn Lorren, Chanty Sok, Sarah Fischer, Cassie Djerf, Joe Sirani, Pat Shea, Paul Campbell, Josh Duvendeck, Chris Cox, Henry Penzi, Talía Cabrera, Colton Shires, Viera Andrea Moya, Haejee Kim, Lydia Hannibal, Shawn Thornton, Eric Weinstein, Danny Smith, Mike Nikitas, Robin Hamilton, Mike Henry, Johnny Lee Davenport, Christina Everett, Sheila Jaffe
Guión: Seth MacFarlane, Alec Sulkin, Wellesley Wild
Web: www.tedesreal.es
Distribuidora: Universal Pictures
Productora: Universal Pictures, Media Rights Capital, Smart Entertainment, Fuzzy Door Productions, Bluegrass Films
Presupuesto: 38.700.000,00 $




SINOPSIS 

 La historia comienza contando la vida de un niño, John Bennett (Mark Wahlberg),que sueña con tener amigos. Pero su infructuoso sueño le hace encontrar dico amigo en un oso de peluche, por lo que desearía que Teddy, su oso, hablase.

 El caso es que eso fue lo que sucedió y, veintisiete años después, el cuento de hadas ya no da más de sí. Ted se resiste a abandonar a John y saca de quicio a Lori, la novia de John, que empieza a perder la paciencia.
Para colmo, el hecho de que a John no parezca preocuparle su futuro profesional y se pase la vida fumando porros con Ted tampoco sirve para calmar a Lori. 
Mientras tanto, John intenta encontrar la mejor manera de hacer frente a eso que llaman “edad adulta” y necesitará la ayuda de su juguete de infancia para dar el salto de hombre-niño a hombre.



                                                 OPINIÓN PERSONAL

Esta película es el primer trabajo para el cine de Seth MacFarlane (como director y guionista), creador de series como ‘Padre de familia’ (‘Family Guy’), ‘Padre made in USA’ (‘American Dad’) y ‘El show de Cleveland’ (‘The Cleveland Show’).

La historia comienza contando la vida de un niño solitario que sueña con tener amigos. Pero su infructuoso sueño le hace encontrar dico amigo en un oso de peluche, por lo que desearía que Teddy, su oso, hablase.

Como es propio del director, en esta película utiliza un lenguaje algo soez, sobre todo en el personaje del oso, aunque es, sobre todo, para acentuar el carácter de éste.
Sea por el motivo que sea, pienso que el lenguaje ha perjudicado a la película, ya que si éste no fuese tan vulgar, tan típico de este tipo de comedias, me hibiera gustado muchísimo mas la película, pero como he dicho, esto ya es algo personal.

Oso Guarroso


Lo malsonante y realista se unen siendo efectivo para cierto público y absurdo para otro. Un ejemplo claro es las escenas de la relación entre Ted trabajando en el supermercado y su jefe.

La película es escatológica y una burla de lo políticamente correcto, aunque en varias escenas, la película se convierte en el típico Hollywood, imponiendo ideas políticas.
(spoiler)   
Un ejemplo de ello es cuando John dice a Ted que debe irse de su casa para poder casarse con su novia.
Una vez Jhon vuelve son Lori, todo se vuelve muy tópico como se ve, por ejemplo, en la persecución final.
Fin del spoiler
Pero aunque el final sea muy típico, ami, personalmente, me conmovió.

Otro factor típico de estas comedias norteamericanas y que , obviamente, también vemos aquí, es la inmadurez de los protagonistas (producto comercial que arrasa en taquilla), siendo predecibles los acontecimientos de la pareja.
(fin del spoiler)


En cuanto al personaje deTed, éste está muy logrado (enfrentando lo  infantil, sumiso del principio al carácter radical de la segunda parte).

Un gran punto de la película es el hecho de que el director haya incluido una voz en-off en alguna ocasión.
Hay muchas referencias a la cultura pop, muy bien llevadas en  este caso.




Esta película, en definitiva, es un relato entrañable sobre la amistad. El cómo una fuerte amistad se puede interponer en la relación amorosa de uno de los implicados. Y lo hace sin recurrir al exceso de "moñismos".






Recomendada para quien le apetezca ver una película para "no pensar" y relajarse.


Curiosidades de la película:
- La actriz Mila Kunis, Lori, es la dobladora de la serie 'Padre de Familia'
- La casa de John y Lori está en la calle de Chandler papel de Mathew Perry en Friends, quién en la realidad es hijo del actor John Bennet Perry.
- En un momento de la película Ted menciona el 11 de septiembre. Y no es una fecha menor para Seth MacFarlane y Mark Wahlberg ya que los dos casi se estrellan contra el World Trade Center, pero por poco perdieron sus vuelos. Wahlberg había reservado su lugar en el vuelo 11 de American Airlines pero había decidido conducir hasta Nueva York y volar a California más tarde. MacFarlane por su parte, tenía su asiento reservado para el mismo vuelo pero llegó a la puerta de embarque diez minutos tarde y no lo pudo coger. Minutos más tarde, sentado en el aeropuerto vio como su avión se estrellaba en la torre Norte.



Valoración: 6

20 comentarios:

  1. Esta pelicula la veré pronto :)

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría verla, más que nada por curiosidad ;)

    Lo de las curiosidades del 11 de septiembre me han dejado patidifusa!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantó. Me reí muchísimo :)

    ResponderEliminar
  4. Para mí es una película que pasa sin pena ni gloria; es decir, de esas con las que me río cuando las veo, pero no van más allá. Tiene sus puntos y un mensaje bonito, además de contar con actores como Mila Kunis o Mark.

    No sabía lo de esas curiosidades, y me ha resultado impactante lo del 11 de septiembre.

    Besos guapa ^^

    ResponderEliminar
  5. A mí me pareció para pasar el rato, el oso tiene gracia pero los protagonistas son los típicos.

    ResponderEliminar
  6. La tengo bajada desde hace bastante tiempo, pero no me animo a verla, y leyendo tu opinión, no se, como creo que no me va a gustar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta, puede que la vea :P

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  8. No es una película que me llame muchísimo la atención, se que si la veo me reiré pero uff la veo demasiado vulgar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Esta película está en la lista de pendientes! Pero es que tenemos tantas por ver, que se van acumulando y acumulando...!!

    Me he unido a tu blog! es muy chulo! :)

    ResponderEliminar
  10. Tiene que ser muy divertida, la veré.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  11. Cómo me reí con esta película, jajaja :)

    ResponderEliminar
  12. No es una pelicula que me llame mucho xDD
    me tocaria estar bien desocupada xD

    besos

    ResponderEliminar
  13. Tengo ganas de verla pero ya me habían dicho que no me haga muchas ilusiones jaja creo que la clave es como bien decís verla para relajarse y no pensar..

    Besoss!

    ResponderEliminar
  14. A mí tampoco me pareció muy bueno y tienes razón, no es una peli para niños ni para adultos, :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  15. No me gustó nada y como bien dices, tanto taco grosero le perjudica, más que otra cosa...No está a la altura de otros personajes graciosos como el asno de Sreck, por ejemplo...Nos leeemos !

    ResponderEliminar
  16. Todavía no he visto la película pero pronto la veré.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡He oído de todo bueno y malo de esta peli! Tendré que parar a verla. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  18. No creo que sea una película que me guste, tampoco creo que la vea, si lo hago probablemente sea cuando la den en la tele, porque no sé, no termina de convencerme.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Ahora ese osito quiere madurar y formar una familia en la secuela de Ted. Entretenimiento y muchas risas con humor ácido a partes iguales, para disfrutarla con los amigos en un ambiente relajado es lo que ofrece la película de Ted 2. Ted 2 es divertida, arrogante, irreverente que a muchos los ha matado de risa con ese humor tan ácido y negro que lo ha caracterizado desde la primera entrega. Hayas visto o no la primera parte de Ted 1, definitivamente tienes que ver la película Ted 2, te vas a reír y disfrutar mucho.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...