Últimas Reseñas

jueves, 3 de enero de 2013

Novedades de la Editorial Hades (Noviembre y Diciembre)

Publicaciones de la editorial Hades para los meses de Noviembre y Diciembre.

Me he puesto en contacto con ellos algo tarde, pero mas vale tarde que nunca.

La vida es un misterio apasionante, una aventura cargada de sorpresas, un viaje plagado de incertidumbre en un universo mágico y espectacular.

A través de la lectura de este libro podremos encontrar las claves necesarias para abandonar esas mazmorras frías y húmedas, en las que a veces quedamos anclados, y descubrir el camino hacia el aire fresco y limpio que podemos respirar en la cima de nuestros torreones, en esas almenas cargadas de vida, ilusión y esperanza, al que todo ser está llamado; pero que, por diversas circunstancias, muchas veces no somos capaces de alcanzar.

¿Te atreves a emprender esa fascinante aventura hacia el maravilloso y espectacular centro de tu ser?



¿Hasta dónde llegaríamos por mantener nuestras convicciones? La Ética indivi-dual se pierde la mayoría de las veces en carteras deseosas de ser llenadas.
¿Cómo sobrevivir al acoso de los despiadados poderes económicos? El brazo es demasiado largo y puede llegar a estrangular a quien se aleje del redil. Una gran Sombra que oscurece cada rincón y donde el Miedo al Cambio la convierte en más poderosa.
Por suerte siempre hay personas que se interponen en el camino aunque éste los intente amordazar. Como Anezka, Cristof y sus amigos, que se enfrentarán a la fuerza de choque de una gran multinacional y también a sus propios fantasmas.

Eowyn de Camelot nos ofrece una trama perfectamente hilvanada en la que se dan cita idealistas algo descerebrados y no siempre pacíficos, sicarios llenos de traumas, policías tan violentos como obtusos y skinsheads en estado de embriaguez permanente.



Un gesto, una circunstancia, una casualidad ¿pueden cambiar tu vida?
Las pequeñas cosas, la mayoría de las veces, son las más importantes.
Detalles que marcan nuestras vidas y que su recuerdo nos acompaña en la senda que debemos seguir.

El orden y la planificación que nos marcamos en nuestra existencia no sirven de nada si en el camino nos encontramos a la Amistad y al Amor. Ellos serán, a partir de entonces, los que decidan en que dirección nos debemos mover.

Blanca del Cerro nos conmueve con una historia que se podría cruzar por delante de nosotros y cambiar nuestra vida. Con una narrativa excepcional, nos sumerge en la vida de los personajes convirtiéndola en parte de la nuestra.
Un camino tortuoso que seguir, una senda oscura que recorrer, enemigos mortales compartiendo un mismo viaje, extraños caminando en busca de la Salvación.
Un Mundo corrompido por las envidias y por las traiciones donde la mentira se esconde detrás de cada piedra.

Humanos, Vampiros, Licántropos y Brujos conviven en una ficticia normalidad en donde la Orden intenta imponer su Equilibrio. Nada es lo que parece y todo es verdad.

 Tamara Díaz crea un mundo fantástico cuyos personajes esconden en su interior verdades difíciles de aceptar.
Da vida a unos seres nada corrientes que se escapan del típico arquetipo. Una maravillosa y apasionante novela.



 
Cuando la venganza sea más fuerte que tu propia vida, la senda que estás dispuesto a emprender se abrirá ante ti.
 ¿Cómo despertar del no dormir? Esa misma pregunta se forjaba en su mente Arión todas las mañanas. Pero consciente de que su locura viviría con él para siempre, la aceptó y viajó a los confines del Mal.

Un viaje sin retorno en donde los pecados no prescriben y en donde el amor anda de puntillas.

José Luis ha trazado una tela de araña en una novela que va más allá del género negro.
Descubrir que eres mitad brujo, mitad demonio cuando todavía eres un niño no es nada fácil. Pero averiguar que más allá de nuestro mundo coexiste otro universo paralelo al nuestro puede cambiar nuestro futuro y convertirse en una carga demasiado pesada.

Arcanos, Demonios y Seres Celestiales se entrecruzan en una historia épica en donde el Libro Negro del Poder se va escribiendo con cada suceso. Secretos que perma-necen ocultos a los ojos de los comunes y que son ajenos a su propio Destino. Traición, enemistad, muerte e incluso el amor aúnan sus fuerzas para convertir los designios en realidad.

Pedro Albiol da vida a un Universo que quizás sea nuestra salvación o quizás nos lleve al Final. Con gran maestría crea infinidad de personajes que nos harán vivir junto a ellos esta apasionante aventura.


Lo inesperado se esconde detrás de cada paso que damos. Sorpresas que pueden convertir nuestras vidas en un devenir de acontecimientos. Cuando creemos que todo navega por el cauce correcto y que todo está bajo control, la vida desenmascara nuestras verdaderas intenciones.

Auténticos y sinceros héroes conviven cerca de todos nosotros sin esconderse detrás de una máscara o de un llamativo traje. Tan solo les mueve el incomprensible interés por ayudar.

Mamen Fernández nos invita a compartir con ella una más que apasionante aventura.
Los sentimientos de los personajes, que es capaz de describir a la perfección, nos convertirán ineludiblemente en una parte más de la historia.



 
¿Estamos recibiendo los españoles información engañosa e interesada sobre las corridas de toros? ¿Por qué se mantiene esta tradición sangrienta si los ciudadanos son sensibles al sufrimiento de los animales? ¿Está justificado el enorme desvío de fondos públicos a la industria taurina si las encuestas demuestran que los toros no interesan a los ciudadanos?

 Para empezar, el toro bravo no pertenece a ninguna especie distinta, y ni siquiera merece para la Genética la consideración de raza. Los toros en el campo no llevan la tan ponderada buena vida que se nos quiere hacer creer. Aunque personalidades del mundo hispánico hayan apoyado las corridas, tantas otras las han calificado de fiesta bárbara y cruel. Lo que sí es claro es el rechazo de los ciudadanos, alcanzando el 80 por ciento en los jóvenes y las mujeres. En respuesta, los grupos de presión de ganaderos y empresarios taurinos han lanzado agresivas campañas mediáticas en defensa de sus intereses. Por otra parte, han alcanzado notable éxito en la obtención de cuantiosas subvenciones públicas de ayuntamientos, comunidades autó-nomas y otras instancias del Estado.

Fernando Alvarez nos ofrece un trabajo serio y documentado sobre lo que esconde el negocio de la Tauromaquia y desmiente con argumentos la tan manida frase de: “los toros no sufren”.


«Hay momentos en la vida en que echas muchísimo de menos una automática de nueve milímetros, y te preguntas hasta dónde llegarías si la tuvieras a tu alcance. Aquella noche yo tenía muy claro lo que podía hacerse con esa pequeña maravilla: acariciarla, sentir el frío acero en la palma de la mano, meterte el cañón en la boca, hasta la cam-panilla, y volarte la tapa de los sesos. Acabar con todo. El dolor, el sufrimiento, la trai-ción.»

Éste es uno de tantos recuerdos que sacuden a Judith Ordóñez mientras agoniza en un hospital. No ha llegado allí por casualidad. Tampoco por equivocación. Hay quien podría asegurar incluso que ése, y no otro, es su último destino. Atrás quedan rutilantes éxitos profesionales que esconden estrepitosos fracasos personales. La historia malo-grada de un triángulo amoroso donde sólo caben mujeres; de traición y venganza; de cómo el dinero y la fama no lo curan todo; de heridas que no cicatrizan, que permanecen abiertas hasta el fin de nuestros días.

Lealtades Enfrentadas es una historia de mujeres; 4 relatos entrecruzados, 4 vi-siones muy particulares de un mismo personaje y un mismo pasado. Y a lo lejos un fu-turo prometedor. Novela femenina y feminista en el mejor sentido de la palabra. Aquí los hombres están de adorno… y no lucen mucho. Con todo, es apta para ambos sexos; para quienes estén libres de prejuicios y de tópicos; para los que quieran pasar un buen rato en compañía de Bárbara, Judith, Michelle & Gillian; y para los amantes de la litera-tura y del glamour. En definitiva, un libro para saborear al amor del fuego, como un buen chocolate caliente: intenso y reconfortante por igual.


¿Qué os parecen? ¿Cuál os atrae?

Gracias a ediciones Hades por el envío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...