Últimas Reseñas

jueves, 3 de enero de 2013

Mis 5 mejores del 2012

Las 5 mejores películas, libros, mangas y series que he visto/leido en el 2012(por orden de preferencia).


PELÍCULAS:


1. El Hobbit:
Precuela de la trilogía "El Señor de los Anillos", obra de J.R.R. Tolkien. En compañía del mago Gandalf y de trece enanos, el hobbit Bilbo Bolsón emprende un viaje a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los Enanos. Finalmente, en las profundidades de la Tierra, encuentra el Anillo Único, hipnótico objeto que será posteriormente causa de tantas sangrientas batallas en la Tierra Media.

2. Los vengadores:
La batalla por la Tierra está a punto de comenzar, si los más poderosos del planeta no pueden savarla, al menos la vengarán. Con ‘Los Vengadores‘ tenemos todos los ingredientes para estar frente a uno de los blockbusters más importantes: un grupo de superhéroes, batallas épicas contra alienígenas y algunos de los efectos especiales más espectaculares que se han visto.

 
 3. Thor:
La épica aventura de "Thor" traslada el Universo Marvel desde la Tierra en el presente hasta el reino místico de Asgard. En el centro de la historia está el Poderoso Thor, un poderoso pero arrogante guerrero cuyos imprudentes actos reavivan una antigua guerra. Como consecuencia, Thor es castigado a ser enviado a la Tierra, donde se ve obligado a vivir entre humanos. Cuando el villano más peligroso de su mundo envía a las fuerzas más oscuras de Asgard, Thor aprende lo que hace falta para ser un verdadero héroe.

"Thor" es el relato del periplo mítico de un hombre: de petulante príncipe heredero al trono, a humilde superhéroe que se gana el derecho a ser un líder.


 4. Hellboy:
Cuando se rompe la antigua tregua entre los seres humanos y los primeros hijos de la Tierra, el infierno se apodera del mundo. El anárquico príncipe del mundo subterráneo, Nuada (Luke Goss), se ha cansado de inclinarse ante los seres humanos. Se le ocurre despertar a un ejército de máquinas de matar que volverá a apoderarse de lo que fue suyo. Por fin, las criaturas mágicas podrán pasearse por la Tierra a su antojo. Sólo Hellboy (Ron Perlman) puede detener al oscuro líder y salvar al mundo de la aniquilación.


5. Sin Límites:
El escritor Eddie Morra (Bradley Cooper) está pasando por malos momentos. tantoo en su trabajo como en su vida personal. De repente conoce una extraña droga que como consecuencia de su ingestión ve como aumenta considerablemente su capacidad cerebral e inteligencia, permitiéndole tratar la información que recibe de una manera ultrarápida. De repente, se encontrará con un éxito tanto financiero como social, hasta que descubre que el medicamento tiene unos letales y duraderos efectos secundarios. En poco tiempo, se verá peligrosamente perseguido por misteriosos antagonistas.


LIBROS:

1. El nombre del viento:  (librazo)
He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. 

Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí
 2. Un mundo feliz:
Un mundo feliz es un clásico de la literatura de este siglo, una sombría metáfora sobre el futuro. La novela describe un mundo en el que finalmente se han cumplido los peores vaticinios: triunfan los dioses del consumo y la comodidad, y el orbe se organiza en diez zonas en apariencia seguras y estables. Sin embargo, este mundo ha sacrificado valores humanos esenciales, y sus habitantes son procreados in vitro a imagen y semejanza de una cadena de montaje…
  3. Cumbres Borrascosas:
La poderosa y hosca figura de Heathcliff domina Cumbres Borrascosas, novela apasionada y tempestuosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo. Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos.
 4. El cementerio de las Estrellas:
 Transcurre el siglo XIV, y un falso peregrino se dirige a Compostela para realizar un encargo que puede estremecer los pilares de la cultura occidental. Pero antes de que pueda llevarlo a cabo, alguien le traiciona. A partir de ese momento da comienzo una persecución implacable para tratar de arrancarle el secreto..., y la vida.
En nuestros días, más de seiscientos años después, Kenya y Roberto (13 y 14 años) tienen una afición poco usual para su edad: se dedican a explorar edificios abandonados. En una de sus peligrosas incursiones son testigos del asesinato de un conocido anticuario.
Dos años más tarde los jóvenes se encuentran de nuevo, y la anterior amistad (o algo más) que les unía, resurge.
Kenya tiene miedo porque siempre se ha sentido amenazada y, para combatir la desazón, ha empleado el tiempo en realizar averiguaciones por su cuenta. Ahora que Roberto ha regresado al pueblo, son dos a proseguirlas.
 5. Lachica del lago:
Tras conocer a Jewel en el lago, la vida de Sasha cambiará para siempre…
Una historia sobre el verdadero amor, el poder de la amistad…
y los enanitos que habitan todos los jardines.
Una historia dulce  y amarga, divertida y triste… 
Pd: Debo leer mas!!!







MANGAS:


1 Fairy Tail:  (autorazo)
Cuenta la historia de un joven mago llamado Natsu en la búsqueda de su maestro y padre adoptivo Igneel, un dragón. Por ello se unió a Fairy Tail, un gremio de magos que está localizado en Magnolia, una cuidad en Fiore, un país neutral con una población de 17 millones de personas. El gremio de Fairy Tail es famoso por los destrozos y daños que provocan en diversas ciudades (lo cual no debería ser así). El mundo de Fairy Tail gira alrededor de los magos: personas que utilizan distintos tipos de magia y que, además, realizan encargos a cambio de dinero, similar a un caza recompensas. Natsu conoce a Lucy, una guapa muchacha cuyo sueño era ingresar a un gremio de magos, específicamente a Fairy Tail, lo cual consigue gracias a la ayuda de Natsu. De ahí en adelante, la historia sigue los movimientos de esta pareja de magos, que se ven envueltos en un sinnúmero de aventuras antes de conseguir la meta final de encontrar a Igneel.

2. Monster Hunter Orage: (autorazo).
De la mano de Hiro Mashima, creador de mangas como Rave Master o Fairy Tail, llega Monster Hunter Orage, un manga basado en los videojuegos de Playstation de la compañía Capcom: Monster Hunter.
Se ambienta en un mundo lleno de bastas tierras, cazadores, dragones y dinosaurios de tiempos remotos y cuenta la historia del joven Shiki que, junto a las dos espadas que le entregó su difunto maestro, quiere cumplir el sueño de éste, que con el tiempo, ha pasado también a ser el suyo propio: derrotar a Mogaruna, un dragón que, según cuenta la leyenda, surca el cielo nocturno emanando una luz comparable a la de las mismísimas estrellas. Junto a Irie, una compañera de equipo algo dura en apariencia, inseparable de su gran katana, decide ir en busca de aventuras.

 3. Gintama:
En medio de la era Edo, los extraterrestres han invadido el mundo. Gintoki, un joven samurai diabético y permanentado natural realiza cualquier tipo de tarea, mientras no paga el alquiler de su apartamento. Para colmo, no para de meterse en líos con la policía, elementos aún más raros que él. Dicen que las buenas obras triunfan por la solidez de sus personajes, pero este no es un manga al uso y nuestro protagonista es de lo más absurdo. El antihéroe de la extravagancia.

4. Silver Spoon:
Es un shonen del tipo comedia estudiantil centrado en Hachiken Yugo, un chico que acaba de comenzar el instituto.

Pero Hachiken tiene un gran problema. Resulta que ha entrado en un instituto de Hokkaido que se centra en la agricultura y ganadería, ya que sus estudiantes serán veterianos o frecuentarán granjas, pero resulta que sólo se ha metido ahí porque creía que iba a ser fácil y para alejarse de su familia pero... ¿será tan fácil como pensaba?




 5. Hatsukoi limited:
Hatsukoi Limited nos cuenta los de amores y desamores de un grupo de estudiantes de instituto. Este manga trata la historia desde el punto de vista de cada uno de los personajes por lo que no tenemos un solo protagonista sino varios a lo largo de la historia. Además vemos como todos ellos están relacionados, ya que la gran mayoría son amigos entre sí, aunque también hay algunos casos en los que son familia (herman@s) o incluso encontramos a algunos que son vecinos. En esta historia nos encontraremos los primeros pasos que han de dar estos chicos para conseguir mantener una relación amorosa.

7 comentarios:

  1. No he leído ningún libro ni manga que comentas pero si he visto alguna de las películas y al igual que tú, me encantaron Los vengadores, Thor y El Hobbit :)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje. Esas tres pelis son la leche. De los mangas te recomiendo que leas Fairy tail, creo que te gustará...

      Un beso!

      Eliminar
  2. Me gusta mucho tu blog, es muy interesante y bonito, si te apetece podemos mantener el contacto. Besitos.

    http://redecoratelg.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Jooooo, quiero ver El Hobbit, de verdad, que rabia me da jajaja aun no he podido ir, pero no creo que aguante mucho más XD

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima estoy de acuerdo contigo en lo de las peliculas y los libros, por cierto tienes un premio en mi blog pásate =)

    ResponderEliminar
  5. Qué decir de Fairy tail...me encanta!!! *_* La de Monster hunter Orage es la única obra que no he leído de este autor (pecado xD). Me encanta Mashima!
    Sobre Silver spoon, estas navidades me han regalado el primer tomo, a ver qué tal está.
    DE Hatsukoi Limited, no se si fue porque lo leí por scans pero no terminó de converncerme (aunque reconozco que el dibujo es una preciosidad. Igual si la encuentro de segunda mano le de una oportunidad y a ver si cambio de opinión ^^

    Un besso!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Shion. Hatsukoy limited. Es el q menos me gusta de estos 5 pero a medida que lo leía me iba engancha más.
    Dale una oportunidad, ten paciencia en el primer tomo.

    Muy buenos gustos shion. Jejeje

    Un besazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...