Últimas Reseñas

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Reseña de "The Iron King"


FICHA TÉCNICA:

Título: The Iron King: El rey de hierro
Título original: The Iron King
Autora: Julie Kagawa
Traducción: Victoria Horrillo Ledesma
Año:2010
Edición española: 2012
ISBN: 9788490102503










SINOPSIS

MEGHAN CHASE TENÍA UN DESTINO SECRETO, UN DESTINO QUE JAMÁS HABRÍA IMAGINADO...

En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa.
Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelo.

Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta donde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica asaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.



OPINIÓN PERSONAL

Hadas, duendes... Es una novela llena de acción, con una protagonista divertida y muchos personajes cercanos y, aunque el romance no me ha gustado, el resto de la historia me ha encandilado y mantenido enganchada de principio a fin.

La historia no es novedosa, pero cuando la protagonista descubre el mundo de las hadas, si vuelve interesantísima y aditiva. Este mundo de hadas no es diferente de otros, hasta que llega el hierro (sustancia mortal para las hadas). La novela está llena de persecuciones, no hay momento de descanso y el lector sabe que en cualquier momento puede pasar algo.

Meghan es una protagonista inteligente, aunque al principio nos parece un poco insulsa luego nos va conquistando, consigue salir airosa de casi todas las situaciones, aunque su sentido del honor le juega malas pasadas, cuenta con la compañía de personajes encantadores divertidos como Grimalkin y Robbie, que ayudarán a Meghan y conquistarán al lector y Ash, misterioso y oscuro.

Los personajes están bien conseguidos, aunque el que mas me gusta, Ash, veo que la autora lo ha aislado un poco.
Kagawa nos sorprende con momentos divertidos, de tensión, de romance, una novela con un poco de todo en las dosis justas  y unos personajes variopintos y con los que el lector congeniará.

Recomendadisimo para los que les fascine la fantasía.


4 comentarios:

  1. La verdad es que tiene muy buena pinta, voy a añadirlo a mi lista de pendientes.
    Un beso guapa=)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que hablan muy bien de este libro ^^ ¡gracias por la reseña! :D

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a esta saga, todo el mundo habla muy bien de ella y además tiene unas portadas preciosas *-*
    Gracias por la reseña, a ver si me animo a leerla.
    Muack!

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho este libro ^^ Para empezar la portada es preciosa y las criticas son muy buenas jaja.

    Gracias por la reseña.
    Un abrazo,
    Víctor

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...