Últimas Reseñas

domingo, 7 de octubre de 2012

Reseña de "Ritos de Muerte"

FICHA TÉCNICA  

Título: Ritos de muerte  
Autor: Alicia Giménez Bartlett  
Editorial: Booket
 Género: novela negra, policíaca, thriller, misterio  
Páginas: 368  
Publicación 2003
 ISBN: 9788408092728  








SINOPSIS 

La inspectora de policía Petra Delicado trabaja en el Servicio de Documentación de una comisaría de Barcelona. Un día, el inspector jefe la llama, la presenta al que será su subordinado, Fermín Garzón –un subinspector recién llegado de Salamanca-, y encomienda a ambos un caso de violación. Nada parece indicar que vaya a ser un caso complicado, aunque la única pista de que disponen es una marca que el violador ha impreso en el brazo de la víctima con algo así como una pequeña corona de pinchos, que produce una herida cuya forma recuerda a una flor



OPINIÓN PERSONAL 

Se trata, en su mayoría, de la presentación de los personajes, conocemos a ambos, en qué momento de su vida están, cómo han llegado ahí,etc.
La trama policial queda a veces relegada olvidándote de que existe. Hay algún tópico que se ve venir, lo que quiere decir que a veces no hay muchas sorpresas.
Si es novela de policías, tenía que prevalecer la investigación, pero en este caso no es lo importante.

Los personajes son más convincentes: Petra Delicado, está en una crisis que la lleva a cambiar de vida y apartarse de lo anterior. La vida, le prepara nuevos caminos y una casualidad hace que pase de un puesto burocrático a ocuparse de casos en la calle. Tiene su contrapunto en Fermín Garzón quien tiene asumida su condición de mandao. 
Con el paso del tiempo, fui cogiendo empatía con los dos

He echado en falta más descripciones de calles, lugares, ya que en este tipo de novelas lo veo algo esencial.
Su espacio es Barcelona y queda muy de fondo. Hay abundantes análisis sociológicos.

Otro aspecto curioso es la época, es de finales de los 90 (se cominucan por teléfonos de los bares...).

En definitiva, buena trama, buenos personajes, falta de descripciones de lugares y en muchos momentos, lo que venía a continuación se presuponía, es decir, falta de sorpresas. A pesar de estos matices, me ha gustado la novela.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...