Últimas Reseñas

domingo, 7 de octubre de 2012

Reseña de "Desde mi cielo"

Me llamo Salmon, como el pez; de nombre, Susie. Tenía catorce años cuando me asesinaron, el 6 de diciembre de 1973. 
  Así comienza Desde mi cielo (The lovely bones)


FICHA TÉCNICA

Título: Desde mi cielo
Autor: Alice Sebold  
Publicación:2002
Editorial: Random House Mondadori
Páginas: 327  
ISBN: 9788497931472  











SINOPSIS

Susie tiene 14 años, muchos sueños, ilusiones, toda una vida por delante. Es una niña normal en un barrio normal… Pero su vida de repente se verá truncada, por alguien que decide que tiene capacidad para decidir sobre ella… Susie muere y con ella… una parte de su familia. Perder a un ser querido siempre es duro, pero más cuando es sólo una niña y ni tan siquiera encuentras unos huesos a los que enterrar… Pero Susie tiene su cielo… Un lugar hecho a medida para ella, pero no perfecto, desde donde ve como la vida sin ella evoluciona: sus amigos, el chico que le gusta, como su familia se desintegra ante la incertidumbre e inesperada partida de uno de sus miembros, como su asesino sigue llevando una vida normal… Vida que él le arrebato a ella sin contemplaciones…



OPINIÓN PERSONAL.
 El principal atractivo de la novela es el tratamiento psicológico que tiñe todas sus páginas; a través de ellas, el lector puede participar en el crecimiento psicológico, moral y social de la pequeña Susie, que a pesar de estar muerta madura desde el cielo.

  Conmueve ver como en la primera parte ella debe comprender que hizo para que le privaran del derecho a vivir; y una vez muerta, cómo intenta ayudar a sus seres queridos a que aprendan a vivir sin ella.
Lo hace de una manera tan dulce, que hace que su lectura sea un placer.

Hay ciertas partes del libro muy tristes. Sobre todo cuando su familia la "reclama".

El libro tiene muy buena estructura y está mu bien escrito, transmite uchas emociones.
 El final del libro es muy bueno, ni defrauda ni lo deja "a medias", a tu imaginación.
 Está plagado de esperanzas.

Gracias a mi afán curioso, aqui os dejo algunas curiosidades (valga la redundancia):
 -Desde mi cielo ha sido llevada al cine por Peter Jackson, director de la trilogía El Señor de los Anillos.  

-Alice Sebold fue violada durante su adolescencia, experiencia que inspiró el libro de memorias Afortunada, en el que explica cómo esta violación transformó su vida, sobre todo tras saber que la anterior víctima de su violador –que recibió la máxima sentencia después de ser denunciado por Sebold al reconocerlo por la calle­- fue asesinada por éste.

-El libro recibió duras críticas por parte de algunos grupos religiosos cristianos, puesto que el cielo donde habita Susie es un cielo sin Dios, al que ha accedido sin juicio alguno.
La autora alegó que el libro no pretendía ser religioso, ni hablar de la vida después de la muerte, sino de la ilusión y la esperanza, principal marca de la historia.


 Recomendadísimo

 

2 comentarios:

  1. A mí me enamoró este libro, es muy triste y conmovedor. La dulzura de Susie es tan ... ajskhjytgfuusdhb me encanta :)

    ResponderEliminar
  2. Es uno de los mejores libros que he leido. ^^
    Me alegro que te guste

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...