Últimas Reseñas

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Reseña de "El nombre del viento"

"Viajé, amé, perdí y me traicionaron"


Inauguro este blog con un gran libro (y espero grande trilogía), que, aunque muchos ya han hablado millones y millones de veces acerca de él, yo voy a dar mi pequeño punto de vista.


FICHA TÉCNICA:

Título: EL NOMBRE DEL VIENTO
Título original: The name of the Wind. The Kingkiller Chronicle: Dat One
Autor: Patrick Rothfuss
Traducción: Gemma Rovira
Género: FAntasía
Saga: La historia de Kvothe
ISBN: 978-84-01-33720-8
Páginas: 872
Año de edición: 2009
Edición original: 2007
Página web: La historia de Kvothe


SINOPSIS:
" Kvothe es un personaje legendario, el héroe y el villano de miles de historias que corren entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad vive con un nombre falso en una posada apartada y humilde, de la que es propietario. Nadie sabe ahora quién es. Hasta que una noche un viajero, llamado el Cronista, le reconoce y le suplica que le revele su historia, la verdadera, a lo que finalmente Kvothe accede. Pero habrá mucho que contar, le llevará tres días. Este es el primero? Kvothe (que podría pronunciarse ´Kuouz´) es el hijo del director de una compañía itinerante de artistas -actores, músicos, magos, juglares y acróbatas- cuya llegada a los pueblos y ciudades siempre es un motivo de alegría. En ese ambiente Kvothe, un niño prodigio muy alegre y servicial, aprende distintas artes. Para él, la magia no existe; sabe que son trucos. Hasta que un día se tropieza con Abenthy, un viejo mago que ha dominado los arcanos del saber, y le ve llamar al viento. Desde ese momento Kvothe solo anhela aprender la gran magia de conocer el nombre auténtico de las cosas. Pero ese es un conocimiento peligroso y Abenthy, que intuye en el niño un gran don, le enseña con cautela mientras lo prepara para que un día pueda ingresar en la Universidad y convertirse en un maestro de magos.
Después de un suceso insólito, Kvothe vaga durante meses, atemorizado por el bosque con su laúd por única compañía y cuando llega el invierno se dirige a la gran ciudad…
"



OPINIÓN PERSONAL

He vuelto a sentir esa fiebre de querer llegar a casa para seguir leyendo, ha sido como volver a enamorarse cuando ya uno pensaba que era imposible volver a perder la cabeza.

Sencillamente brillante. Cautivador, divertido, entretenido,enigmatico… empiezas a leer y es imposible imaginar lo que tienes en las manos hasta que no lo terminas.
Un mundo que te fascina y un personaje tan cautivador que en seguida sientes devoción por él.
Hacía muchísimo tiempo que no encontraba un libro como este con el que pasar horas y horas entre sus páginas y desear que no acabe nunca.

Lo recomiendo a todos aquellos que les guste la buena fantasía o simplemente que aprecien las buenas historias, no defraudará a nadie.

La historia esta muy bien narrada y es sin duda una trilogía que seguiré hasta el final.
La forma de narrarlo es increíble, diferente... Cómo describe algo tan difícil como los sentimientos o los sonidos y como hace que entendamos lo que ni él puede expresar. Creo que la forma de escribir que tiene este escritor es sin duda lo que hace que este libro sea tan bueno.
 
Y cuando descubrí que éste fue el primer libro del autor... CÁGATE.



Sobre el Autor

Patrick Rothfuss nació en Wisconsin el 6 de junio de 1973 es un escritor estadounidense de fantasía y profesor de literatura y filología inglesa en la Universidad de Wisconsin.
Tras completar "The Song of Flame and Thunder" Rothfuss la envió a varias editoriales, pero fue rechazada. En el año 2002 ganó la competición Escritores del futuro con The Road to Levinshir, un extracto de su novela. A continuación Rothfuss vendió la novela a DAW Books. The Song of Flame and Thunder fue dividida en una serie de tres tomos titulada Crónica del asesino de reyes. La primera parte fue publicada en 2007 con el título El Nombre del Viento (que no llegaría a España hasta 2009). La segunda salió en el 2011 y se tituló El Temor de un Hombre Sabio. La tercera y última parte aún no ha salido y aunque no es seguro es muy probable que se titule Las Puertas de Piedra. 
También ha publicado otros títulos como Las Aventuras de la Princesa y el señor Fu.



Aquí un pequeño adelanto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...